Vettel: “¿Alonso conmigo en Ferrari? Yo no firmo los contratos”

F1. GP DE ESPAÑA

Vettel: “¿Alonso conmigo en Ferrari? Yo no firmo los contratos”

alonso vettel f1 ferrari

David Ramos

Getty Images

El alemán tampoco descartó los rumores que apuntan a un precontrato con Mercedes para la próxima temporada.

Enviado Especial a Barcelona

Un lío. Una cosa de locos, que diría aquel. Por un lado preguntan a Vettel con un posible precontrato con Mercedes. No lo descarte. Y por otro preguntan a Vettel por la posibilidad de que Fernando Alonso sea su compañero la próxima temporada en… Ferrari. Y tampoco.

“No depende de mi, yo no soy quien firma los contratos. Yo me concentro en este año y ahora quiero aprovechar el coche que tenemos, no se lo que tendré el proximo año. En cuanto a Fernando, hay que estar preparado para estar con cualquier piloto, Alonso tiene una gran reputación, pero yo no firmo los papeles. Estoy listo para cualquier compañero, todos tienen sus puntos fuertes, todo el mundo puede ayudar a mejorar, pero digamos que ahora en Ferrari estamos contentos”

Y sobre la opción Mercedes dijo esto: “Pregunta a la prensa italiana que es quien saca los rumores, ellos parecen saber más que yo. Me centro en esta temporada y en aprovechar nuestro coche”.

Para saber realmente lo que tiene Ferrari esta temporada el alemán cuenta con analizar bien esta carrera: “Estamos en una posición mucho mejor que en años anteriores, pero aún es bastante pronto. Esta carrera será importante, porque es cuando los equipos empiezan a traer partes, aunque ahora todos los equipos intentan traer cosas a cada carrera. Mercedes ha tenido un rendimiento fenomenal en los últimos años y aún son el equipo a batir, no sólo si te fijas carrera a carrera, pero en general han sido el equipo dominante. Es difícil romper eso, pero lo estamos intentando lo mejor que podemos”.

Y eso que el tetracampeón inició el año sin mayores esperanzas: “Creo que era imposible tener expectativas para esta temporada, porque todo era muy nuevo para todos. Nos hemos fijado en nosotros mismos. Hemos intentando hacer el mejor coche posible. Viendo los resultados que tenemos, no hay duda de que tenemos a la gente para construir un coche que gane carreras. Hemos ganado dos de cuatro. Sé que aún tenemos la misma gente y creo que pueden traer las mejoras que necesitamos para seguir luchando”. Eso va a hacer Seb este año, también el próximo. ¿Con Alonso al lado? La vida…

0 Comentarios

Normas Mostrar