Más Fútbol
Los futbolistas chilenos que fallecieron en actividad
David Arellano
El fundador e histórico jugador de Colo Colo falleció el 3 de mayo de 1927 producto de una peritonitis producida por un golpe accidental de un rival del Real Valladolid. Murió en el hospital.
Manuel Lamour
Jugador de Colo Colo en los primeros años del profesionalismo, murió el 19 de junio de 1936 producto de una meningitis fulminante.
Tragedia Green Cross
El 3 de abril de 1961, un avión que trasladaba desde Osorno a Santiago a parte del plantel de Green Cross se estrelló en el cerro Lástima, cerca de Linares. Fallecieron 24 personas, entre jugadores y parte del cuerpo técnico. Manuel Contreras, Dante Coppa, Berti González, David Hermosilla, Eliseo Mouriño (argentino), José Silva, Héctor Toledo y Alfonso Vega son parte de la lista.
Jorge Fuenzalida
Jorge Fuenzalida, histórico delantero de Santiago Morning, falleció el 14 de enero de 1963 luego que el auto en el que viajaba junto a otros cuatro compañeros chocó con un camión cerca de Los Vilos. Sólo horas antes habían enfrentado a Deportes La Serena.
Alberto Villar.
Uno de los grandes jugadores de Rangers en la década de setenta falleció el 20 de diciembre de 1976 en una accidente automovilístico. El auto en el que viajaba colisionó con un taxibús en Santiago.
Víctor Bórquez
Uno de los casos más curiosos de la historia. En una detención que efectuó el bus que transportaba al equipo de Wanderers en el río Perquilauquén, Bórquez fue encontrado sin vida horas después, muerto por inmersión. Tenía 25 años.
Willy González
La mala suerte terminó con la vida de Willy González, jugador de O'Higgins, el 26 de junio de 1984. Su fallecimiento se debió a un accidente doméstico producto de inflamación incandescente por falla en el sistema de gas del departamento habitación en Rancagua.
Patricio Troncoso
Un cáncer testitular acabó con la vida de Patricio Troncoso a los 22 años, el 28 de junio de 1992. El jugador de Palestino jugaba como lateral derecho en el plantel dirigido por Manuel Pellegrini.
Axel Vega y Gonzalo Ramos
Los dos jugadores de Deportes Iquique fallecieron tras el volcamiento del vehículo en que viajaban. En el sector de la Playa Las Pizarras hay un ermita que los recuerda hasta hoy.
Raimundo Tupper
Raimundo Tupper falleció el 20 de julio de 1995 luego de lanzarse desde el noveno piso del Hotel Centro Colón en San José de Costa Rica, lugar donde se encontraba junto al plantel de Universidad Católica. El joven de 26 años dejó un recuerdo imborrable en el club, al que perteneció desde 1985 hasta el día de su muerte.
Álvaro Lara
Álvaro Lara, jugador de Curicó Unido y formado en la UC, falleció el 20 de noviembre del 2011 luego que un conductor ebrio chocara contra su auto en la Ruta Cinco Sur.