ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Hijo de Hoyos no descarta volver a jugar y en el fútbol chileno

El homónimo jugador hoy es parte del grupo de trabajo de su padre. Siendo futbolista coincidió con Lionel Messi en el Barcelona.

Actualizado a
Hijo de Hoyos no descarta volver a jugar y en el fútbol chileno

Guillermo Hoyos hijo tiene 32 años. Sus abuelos lo llamaron "Bochy" de pequeño para diferenciarlo de su padre del mismo nombre. Con 32 años trabaja junto a él en la Universidad de Chile. Está a cargo del área audiovisual.

"Es muy lindo esto que estamos viviendo en la U con mi padre" comentó a El Mercurio. Siendo futbolista defendió al Celta, a Talleres de Córdoba, Barcelona B, a Palamós y a equipos de Grecia, Estados Unidos, Perú y Venezuela.

"Coincidí con Messi en el Barcelona, entrenamos juntos unos meses", contó. Como ayudante de Hoyos hoy se siente realizado: "Estoy feliz trabajando con mi padre. Soy una especie de comodín". Pero no recibe pago por ello: "Mi gran motivación es mi padre".

Su idea de fondo es retomar el fútbol como jugador. "Quiero jugar en Chile, estoy buscando club. Ojalá se dé alguna oportunidad en Primera o en Primera B", anuncia. Hoyos junior juega de volante creativo "y sé que puedo responder a cabalidad".