ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motormercado

Great Wall cumplió 10 años en Chile: revisa todos sus hitos

La firma fue la primera marca china que arribó a nuestro país. Ha destacado por los altos volúmenes de ventas de SUV y Pick Up.

Actualizado a
Great Wall cumplió 10 años en Chile: revisa todos sus hitos

En la actualidad existen más de una decena de marcas chinas con modelos a disposición para los consumidores nacionales. Ya se han ganado un espacio debido a su excelente relación precio-equipamiento y a una ascendente calidad en sus productos.

Y se acaban de cumplir 10 años desde la llegada de la primera marca china a Chile. Se trata de Great Wall, comercializada por el grupo Derco, y que en la actualidad se encuentra en el segundo puesto de las más vendidas en el país de ese origen, por detrás de JAC.

El éxito de Great Wall en esta zona se explica especialmente por su fuerte penetración de SUV y Pick Up. Por ejemplo, a la fecha la casa china ha comercializado en este país 19 mil SUV. En cuanto a las camionetas, la Deer y especialmente a Wingle se ganaron un lugar entre los compradores.

Ampliar

En la actualidad, Great Wall posee una marca de lujo, Haval, que ofrece SUV de altas prestaciones y calidad, capaces de pelear cuerpo a cuerpo con modelos de marcas y orígenes tradicionales.

Como grupo, Great Wall presenta actualmente un competitivo portafolio de productos, como sus SUV Great Wall M4, Great Wall 3 y Great Wall 6; sus camionetas Wingle 5 y Wingle 6, su sedán Voleex C30 y los dos modelos premium de Haval (H2 y H6).

Según cuenta el gerente del grupo en Chile, José Miguel Silva, "nuestro objetivo es reforzar el gran momento que vive la marca en sus primeros 10 años en el país. Pretendemos sumar nuevos modelos así como ampliar la red de ventas en todo Chile”.

Ampliar

Hitos de Great Wall en Chile

-Primera marca de origen chino en llegar a Chile (2007).
-Primeros del origen en lanzar la gama SUV con su legendario modelo Hover (2007).
-Primeros de su procedencia en lanzar la línea pickup con su exitoso modelo Deer (2007).
-Primera marca china en ser parte del Top 10 en ventas en Chile (2012).
-Primeros en ser premiados por la prensa especializada chilena con el “Auto valor del año 2013” con el Voleex C10 (2012).
-Top 10 en Rally Dakar por 3 años consecutivos (2012, 2013 y 2014).
-Primeros del origen en lanzar motorización turbo diésel en línea SUV (2014).
-Únicos de su procedencia en lanzar una marca de lujo, Haval (2015).
-Únicos del origen en equipar una transmisión AMT en el segmento sedán (2016).
-Líder indiscutido en ventas del origen en el segmento pickup con 18.995 unidades comercializadas, gracias al éxito de modelos emblemáticos como Deer, Socool y Wingle 3,5 y 6 (entre 2007 y 2016).