ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON 2 - HUACHIPATO 0

Everton necesitó un tiempo para vencer a Huachipato

El cuadro viñamarino venció sin complicaciones a Huachipato, que terminó con un jugador menos por expulsión de Omar Merlo.

Actualizado a
Everton vs Huachipato
Andres Pina/PHOTOSPORT

Everton y Huachipato llegaban sin responsabilidad alguna al duelo que los enfrentaba en la penúltima fecha del torneo de Clausura. Pero nada de ello quedó demostrado, al menos en el primer tiempo, pues las constantes llegadas, el buen juego asociado y las claras opciones -sobre todo en los viñamarinos- hicieron gala de un duelo que finalmente favoreció a los locales por 2-0.

Los cerca de dos mil hinchas que llegaron al Sausalito gozaron con los primeros minutos del duelo. Precisamente, antes del cuarto de hora ambas escuadras se propiciaron claras ocasiones para abrir el marcador. Ángelo Sagal, por parte de la visita, sorprendía a Lobos con un remate que fue despejado desde la línea. Los locales, en tanto, se aproximaron con una doble intención de Cerato que fue despejada magistralmente por el portero Lampe.

Pero el desequilibrio llegó a los 19'. Y el protagonista fue el mexicano Steven Almeyda, quien aprovechó una medida asistencia de Ragusa para sacarse al portero Lampe y decretar la apertura de la cuenta.

De ahí en más el dominio fue de exclusiva propiedad de los dirigidos de Vitamina Sánchez, quienes solo se inquietaron con un remate de Carlos González (23'), pero sin consecuencia alguna.

Maximiliano Cerato fue el encargado de ampliar la cuenta a los 39', con un remate cruzado ante la salida del portero boliviano. Ragusa nuevamente fue el protagonista de la jugadas, gracias a una precisa asistencia en la entrada del área.

Aquel tanto prácticamente definió, de manera anticipada, el duelo. No solo porque los locales se adueñaron del balón y enfriaron el cotejo. También porque Huachipato pagó caro la irregularidad de su juego colectivo, que prácticamente redundó en nulas llegadas a portería.

Peor aún, en los minutos finales quedaron con un jugador menos por expulsión de Omar Merlo, quien reclamó, con justicia, una inexistente falta sobre Becerra.

De esta manera, Everton se despide de sus seguidores en el Clausura, pues en la última fecha visitará a Palestino. Huachipato, por su parte, jugará en casa ante Wanderers.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario