ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Orellana se despide del torneo y en Valencia no están conformes

Voro, preguntado sobre el rendimiento del chileno: "Sabíamos lo que Orellana nos podía aportar cuando llegó, ha tenido partidos buenos y otros menos"

Actualizado a
Orellana se despide del torneo y en Valencia no están conformes

Fabián Orellana ha dicho adiós a la temporada con el Valencia. El del RCD Espanyol de Barcelona ha sido su último partido del curso, un encuentro en el que regresaba a la titularidad en el Valencia que entrena Salvador González 'Voro'. El chileno ha visto cartulina amarilla y con ella cumplirá ciclo, por lo que se perderá por sanción el encuentro de la última jornada contra el Villarreal en Mestalla. 

Dice adiós de esta forma Orellana a una temporada difícil, turbulenta y lejos de lo que hubiera imaginado a principio de curso. Un año que ha estado marcado por su salida del Celta de Vigo y su posterior llegada al Valencia, club en el que su rendimiento ha ido de más a menos. 

"Cuando llegó sabíamos qué tipo de futbolista buscábamos, que pudiera jugar entre líneas. Ha tenido partidos buenos y otros menos. Es un futbolista que te da verticalidad y posesión entre líneas. Lo he cambiado, entre otras cosas, porque tenía una tarjeta amarilla. Es la quinta y no podremos contar con él el próximo domingo", ha comentado el entrenador del Valencia, Voro, sobre Orellana tras el partido contra el Espanyol.

Orellana, desde que llegara a finales de enero al Valencia, ha jugado un total de 16 partidos, 13 de ellos como titular y tres empezando desde el banquillo. Orellana solo ha completado los 90 minutos en seis encuentros y sus guarismos como goleador se limitan a un gol contra el Real Madrid en Mestalla, en su mejor partido como valencianista. 

El Valencia pagará 3 millonesal Celta por Orellana este verano

El chileno, que desde el pasado jueves sabe que tendrá nuevo entrenador el curso que viene, Marcelino García Toral, pasará el próximo 30 de mayo a ser jugador del Valencia a todos los efectos, dado que hasta la fecha actúa en calidad de cedido. El Valencia y el Celta acordaron en enero el pago de 3 millones de euros para el traspaso del internacional. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario