Pesadillas

Este 'monstruo marino' de Indonesia parece cualquier cosa menos lo que es: una ballena

Se trataría de una ballena barbada, según los expertos

Actualizado a
Este 'monstruo marino' de Indonesia parece cualquier cosa menos lo que es: una ballena

En internet, gracias a las redes sociales y a personas intrépidas, podemos obtener imágenes de la fauna rara veces vistas. Está por ejemplo el caso del pescador ruso que recogimos en Epik y que sacaba de las profundidades del mar especies muy poco frecuentes (y con cierto aspecto de pesadilla, para qué engañarnos).

Ahora, varios vídeos en Facebook y Youtube de una masa enorme putrefacta vista en Indonesia nos están dejando de nuevo con cara de póker. Es esto que ves aquí recogido en una publicación de una página de Facebook de la Armada del país asiático.

https://tniad.mil.id/index.php/2017/05/cumi-cumi-raksasa-ditemukan-terdampar-di-pantai-maluku-tengah/

Posted by TNI Angkatan Darat on Wednesday, May 10, 2017

Según publica el diario local Jakarta Globe, esta 'masa', de más de 15 metros de longitud, apareció el pasado jueves junto a las costas de la provincia de Maluku, en las Islas Molucas.

Rápidamente se han propagado varios vídeos en la red del cuerpo gigante, cada cual más inquietante. En algunos parece que podría ser un cachalote o un calamar gigante cuyo cuerpo sigue moviéndose y cayéndose a trozos por la descomposición mientras se graba, tiñendo las aguas de rojo. En otros, directamente parece un afloramiento rocoso en medio del mar.

Aunque aún no hay una confirmación clara sobre lo que es, la hipótesis más lógica es la que está tomando fuerza. Según ha explicado un experto del Museo de Historia Natural Lee Kong Chian contactado por Mashable, se trataría de una ballena barbada, el orden al que pertenecen las ballenas jorobadas, comunes en estas aguas y que pueden llegar a medir 16 metros. "Basado en los vídeos creo que es una de estas ballenas, aunque es complicado saber a qué especie pertenece en concreto", explica el investigador, de nombre Marcus Chua.

Chua descarta para Mashable la hipótesis del calamar gigante con la que también se juega en algunos vídeos de Youtube por no haber referencias de estos gigantes marinos en esa zona. Las ballenas que acaban en la playa una vez muertas, sin embargo, sí que son más comunes, aunque en este caso el avanzado grado de descomposición de la misma habría hecho más complicada su identificación.