ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Fabián Monzón resurgió en la etapa clave de la U

El lateral ingresó por segundo partido consecutivo. Tras meses de para pudo jugar más de un tiempo y además anotó su primer gol.

Actualizado a
Fabián Monzón resurgió en la etapa clave de la U

En enero se conoció la magnitud de la lesión de Fabián Monzón. El lateral argentino debió operarse de una rotura de meniscos de su rodilla derecha.

Guillermo Hoyos tuvo que asumir temprano que el ex Boca Juniors era una baja segura para gran parte del torneo.

Y lo fue hasta la antepenúltima fecha. El lateral volvió recién ante Cobresal en Santiago. En aquel partido ingresó en el minuto 78 por Yerko Leiva.

Esos doce minutos eran los únicos que sumaba en el presente campeonato. Ante O’Higgins, Hoyos lo dejó en la banca. La temprana salida de Leandro Benegas permitió su entrada a los 16 minutos.

En plena segunda parte, el lateral se proyectó por la izquierda y en su intento por sacar un centro, coló la pelota en la valla de Miguel Pinto. Dos a cero y festejo mesurado de Monzón, quien después de 25 partidos marcaba su primer gol por la U.

En una medida poco ortodoxa, minutos más tarde el entrenador argentino decidió removerlo. Sin síntomas visibles de dolor, Monzón abandonó la cancha en el minuto 68. En su reemplazo entró el defensor Alejandro Contreras.

Ahora son 64 minutos de Monzón. El lateral vive un dulce cierre de torneo.