ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL XI DE LAS AMÉRICAS #21

Un chileno lidera el XI ideal de la semana en América

Cada semana, AS.com publica un XI con los mejores futbolistas que juegan en las ligas del continente americano. ¡No te lo pierdas!

Actualizado a
AS.com elige un once ideal de futbolistas en el continente americano.
@Moskabrown

Gracias a su expansión a Colombia, Chile, México y Estados Unidos, AS.com es un medio global. Cada semana sacaremos un 11 de las AmericAS, compuesto de los mejores jugadores de las grandes liga del continente americano.

EL ONCE DE LAS AMÉRICAS #21

Ampliar
@Moskabrown

Portería

Manuel García (Deportes Antofagasta): El arquero argentino fue clave para que su equipo rescatara un empate en el Monumental y bajara a Colo Colo del primer lugar. Tuvo al menos cuatro tapadas notables, y trasmitió seguridad cada vez que le tocó intervenir en el juego.

Defensa

Lucas Martínez Quarta (River Plate): El joven defensa de 21 años evitó el empate de Boca en el Superclásico con una intervención espléndida casi sobre la línea.

Tiago Pagnussat (Bahía): Abrió el marcador en la loca goleada y victoria de su equipo por 6-2 frente al Atletico PR.

Jean (Palmeiras): El veterano defensa, aparte de Borja, fue clave en mantener su portería a cero en el debut del Palmeiras en el Brasileirao. También marcó un gol.

Centrocampistas

Lorenzo Reyes (Universidad de Chile): El volante demostró porque postula a ser el mejor del campeonato. Ante O'Higgins fue la gran figura, gracias al equilibrio y la salida clara que le da al equipo que dirige Ángel Guillermo Hoyos. El premio: la U quedó a un triunfo del título.

Orbelín Pineda (Chivas): Puso el fútbol del Rebaño Sagrado en la vuelta ante Atlas y, además, fue el autor del gol que les dio el pase para la semifinal; el gol que significó la primera victoria de Matías Almeyda en Liguillas.

Henry Rojas (Millonarios): Marcó un golazo de tiro libre en la victoria sobre Tigres, completando tres partidos seguidos anotando. Es uno de los mejores jugadores de Millos en el semestre.

Emiliano Rigoni (Club Atlético Independiente): Convirtió un golazo de tiro libre y fue clave en el triunfo de Independiente por 2-0 en el Clásico ante Racing.

Delanteros

Steven Lucumí (América de Cali): Su arquero Carlos Bejarano estuvo espectacular, pero Lucumí también fue extraordinario en el empate contra el DIM. Anotó el 0-1 parcial y exhibió todo su talento en la cancha del Atanasio. Llegó a seis goles en el campeonato.

André-Pierre Gignac (Tigres): El ‘hombre Liguilla’. Se le criticaba que nunca había aparecido en un Clásico Regio y él fue quien definió la serie ante Monterrey con cuatro de los seis goles que endosaron los Tigres. El francés, ya un histórico de los felinos, afrontará las semifinales en su mejor estado de forma; las Liguillas son su dominio.

Erick Torres (Houston Dynamo): El mexicano vive una segunda oportunidad en la MLS y ya es el máximo goleador de la liga, por encima de Villa, Giovinco y casi todos los demás. Esta semana no fue titular, pero entró, cumplió y mostró tener la cabeza fría al convertir su cuarto penalti del año.