ROLAND GARROS

Roger Federer confirma su ausencia de Roland Garros

El suizo, de 35 años, se perderá todos los torneos de arcilla de la temporada. Se reserva para el pasto y pistas duras.

Federer, campeón en 2009.
VINCENT KESSLER
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Roger Federer confirmó mediante un comunicado que no jugará Roland Garros, que comienza el 29 de mayo. El suizo, que ganó en el arranque de la temporada Australia, Indian Wells y Miami, no había disputado ningún torneo de la gira europea de arcilla. Se reservó la opción de acudir a París, pero la descartó. 

Noticias relacionadas

"Con el fin de tratar de jugar el circuito durante más años, siento que lo mejor es saltarme la temporada de tierra batida este año y prepararse para la hierba y la pista dura. El comienzo de año ha sido mágico para mí, pero la planificación del calendario será clave para alargar mi carrera", se disculpó en un comunicado el suizo, que el año pasado tampoco estuvo en Roland Garros por lesión, un 'grande' que ganó en 2009.

"He concluido con mi equipo que jugar un solo torneo en tierra no favorecería mi tenis ni mi preparación física para el resto de temporada. Voy a extrañar a los aficionados franceses (...) espero verlos el año que viene", apuntó el suizo, de 35 años y que en Wimbledon optará a un octavo título, el 19º