ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Snowboard

Japonés marca un nuevo hito en el snowboard: histórico

El japonés plancha el primer quad cork 1980 de la historia en una épica sesión de saltos en la estación de Tsugaike Kogen.

Actualizado a
Yuki Kadono quad cork 1980 snowboard
YouTube/Hammer Banger Session

En lo más profundo del valle de Hakuba en la isla japonesa de Honshu un enorme kicker ha sido testigo de un nuevo hito en la historia del snowboard, la realización del backside quad cork 1980 mute. Quien ha conseguido planchar este inédito truco —cinco rotaciones y media horizontales hacia la pierna trasera y cuatro verticales— no ha sido otro que Yuki Kadono, uno de los riders referentes de la nueva y prometedora escena de snowboarders nipones que están dejando al mundo sin palabras gracias a sus impecable ejecución de los trucos más complicados.

Bajo el título de ‘Hammer Banger Sessions’ siete riders japoneses se enfrentaron a un gigantesco salto con más de 20 metros de plano antes de la recepción dispuesto en la estación de Tsugaike Kogen para que estos tirasen los trucos más difíciles de su repertorio.

Ripando en unas condiciones idóneas y con un grupo motivado, además del histórico quad cork de Kadono, Tomoki Wakita consiguió planchar sendos backside triple cork 1440 y switch backside triple cork 1440, así como Hiroaki Kunitake planchó a la perfección un backside triple cork 1620 mute. Trucos de extrema dificultad que en cualquier evento de Big Air les llevarían a lo más alto del pódium.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de AS Acción.