ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El nuevo Aránguiz

Pablo Aránguiz: "Charles es tremendo, pero quiero llegar más lejos que él"

Pablo Aránguiz se ganó la confianza de Martín Palermo el último semestre y fue titular en varios encuentros. "Mi referente es Riquelme", dice.

Actualizado a
Pablo Aránguiz: "Charles es tremendo, pero quiero llegar más lejos que él"

Cuando Claudio Borghi habla de sus jugadores favoritos del torneo chileno, siempre piensa en Pablo Aránguiz, volante de 20 años que destaca en Unión Española. "Es un jugador que muestra cualidades diferentes", dice el ex técnico de la Roja en entrevista de AS Chile.

Y es que el joven jugador ganó protagonismo en el último semestre con Martín Palermo. Fue titular en 12 partidos e ingresó en otros dos. Incluso, su buen rendimiento hizo dejar en la banca a Pablo Galdames.

"Estoy contento por el torneo que hice, por las oportunidades que me están dando y por todo lo que me ha pasado", asegura en conversación con AS minutos después del estreno de Fox Players, donde compitió en un divertido duelo de FIFA.

- Cuando uno habla de Aránguiz, lo primero que se le viene a la mente es Charles. ¿Le gustaría llegar más lejos que él?

- Obviamente que sí. Uno aspira a cosas muy grandes. Charles es un jugador muy extraordinario, que tiene una calidad tremenda y obviamente que sí me gustaría llegar más lejos.

- Varios, como Borghi, han destacado su aparición en el Clausura. ¿Eso lo presiona?

- Siempre hay comentarios positivos y también otros un poco mala leche, pero uno debe estar 100% enfocado en lo que quiere para uno o para el equipo, asi que vamos a trabajar para esto.

- ¿Tiene algún referente?

- Juan Román Riquelme, pero corta esta parte que se puede enojar el profe Palermo (risas) No, desde chico lo admiro. Me gusta mucho, tiene una calidad tremenda, una técnica exquisita, asi yo siempre lo miré.

Pablo Aránguiz