ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo de Clausura

San Luis suma 50 años sin quitar unidades a la U en el Nacional

En Santiago y por Torneos Nacionales, los azules registran una abultada marca favorable y solo exhiben resultados adversos hace 5 décadas.

Actualizado a
San Luis suma 50 años sin quitar unidades a la U en el Nacional

Hace un par de fechas, y debido a la irregularidad, era difícil pensar que Universidad de Chile contara con opciones de luchar por los primeros lugares del Clausura. Pero con el correr de las semanas no solo logró instalarse en la cima, sino también se instaló con la primera opción de lograr el título, a falta de una jornada.

Para celebrar, no obstante, deberá enfrentar a San Luis en el Estadio Nacional este sábado. Un triunfo en Santiago le permitiría dar la vuelta olímpica número 18 sin depender del resultado de Colo Colo ante Cobresal.

Seguidilla de triunfos azules

El historial de los quillotanos actuando como visitantes frente a la U en Santiago no es muy halagüeño en el marco de Torneos Nacionales. El elenco universitario registra seis triunfos consecutivos sobre San Luis, con 17 goles a favor y apenas cuatro tantos en contra. 

La última vez que los canarios le sustrajeron puntos a la U ocurrió el 9 de julio de 1967. Fue un empate 1-1 en el Estadio Nacional. Para los quillotanos anotó el brasileño Nemem (56') y Carlos Campos lo hizo en el elenco estudiantil (89'). 

En el partido, Leonel Sánchez ejecutó un penal y este pegó en un palo (25'). Al final del duelo contó una sabrosa anécdota: "Le dije al juez (Sergio Altermatt) que se fijara en la hora y me contestó que eran las tres y dos minutos". 

Único triunfo quillotano

En 17 partidos por Torneos Nacionales en Santiago, San Luis sólo ganó una vez, con dos empates y 14 victorias azules. Un registro que puede tranquilizar a los hinchas en la U en medio de la nerviosa espera por una nueva estrella.

La única victoria de los quillotanos aconteció el 22 de mayo de 1960. Fue un triunfo por 3-1 en el Nacional, con goles de Carlos Millas (4') y un doblete del paraguayo Máximo Rolón (69' y 87'). La paridad parcial la convirtió Leonel Sánchez, a los 56'. 

En todo caso, existe otra victoria de San Luis en Santiago. Sin embargo, sucedió por la Copa Chile, en 1987. El cuadro de la Quinta Región se impuso por 3-2, en el Estadio Santa Laura.