Equipo de liga
Los Monarcas de la Británica
Los Monarcas son protagonistas de la Liga Británica y buscan extender su buen nivel en la Copa de Campeones.
El compañerismo y la amistad motiva a Monarcas a pelear cada fin de semana para conseguir sus objetivos. Este año esperan ganar los campeonatos de la Liga Británica y realizar un buen campeonato en la Copa de Campeones.
ORIGEN
Llevaron el compañerismo que existía fuera de las ligas deportivas a ponerlo en práctica dentro de la cancha. Así, en 2014, un grupo de amigos muy unidos crea Monarcas, con el fin de tener un grupo con mucho apoyo entre uno y otro, amistad e identidad en común.
Si bien como nombre son prácticamente nuevos, llevan muchos años juntos jugando futbolito. Y pese a que a veces no obtienen los resultados esperados, luego de los partidos se quedan compartiendo, disfrutando del momento y aprovechando la unión que los caracteriza.
OBJETIVOS
Monarcas sabe lo que quiere: ganar la liga y realizar un buen campeonato en la Copa de Campeones, donde estarán por primera vez. Confían que les irá bien y que harán un buen papel. Cada campeonato se fijan metas a corto plazo para ir paso a paso, para luego, al último, cumplir el objetivo final que es levantar la copa.
Este año presentan algunas bajas por lesión y también nuevos integrantes, pero la base sigue tal cual y el equipo es prácticamente el mismo que el 2016.
EL EQUIPO
Son un equipo compacto, unido, que saca las cosas adelante y que está ahí en las buenas y en las malas, lo que los ha llevado a tener una sintonía especial dentro de la cancha. No sólo se juntan los fines de semana a jugar a la pelota, también están en todas: cumpleaños, celebraciones, partidos de la Selección y asados.
Se caracterizan por ser un equipo muy completo, donde el que juega de titular es el que lo viene haciendo bien en las últimas fechas, pero nadie tiene el puesto asegurado. Hay una competencia fuerte y sana internamente y saben que las decisiones del DT son las mejores para cada partido.
Se consideran un grupo mentalmente fuerte, con ganas de seguir demostrando lo del campeonato pasado y sus objetivos principales están en lograr cosas concretas.
2016
El Apertura fue un campeonato especial. Lo empezaron muy mal. El grupo se comenzó a dividir y, al ver resultados tan negativos, la motivación era cada vez menos.
Los fundadores del equipo necesitaban revertir la situación y pusieron énfasis en la unión y compañerismo, más allá de la táctica dentro de la cancha. Gracias al trabajo y a la amistad, pudieron repuntar sobre el final de la primera fase del torneo y clasificaron a duras penas para la Copa de Oro.
Una vez retomada la senda del triunfo y la motivación partido a partido, terminaron primeros en el grupo de Oro y pasaron a play-offs como favoritos. Llegaron a la final invictos. Sin embargo, perdieron en penales.
Ese torneo los marcó y también fijó la identidad del grupo de jugadores que poseen y tienen claro que la amistad es clave dentro de todos estos procesos.
MOTIVACIÓN
En Monarcas disfrutan los fin de semana de liga y sostienen que el sentimiento de levantarse para ir a jugar por su equipo es algo impagable.
Asistir a los partidos los domingos, ver a los amigos y pelear todos por un objetivo común es algo que los motiva cada fin de semana para pelear por conseguir lo que quieren.