David Ferrer entra en el club de las 700 victorias
El español, de 35 años, remontó a Feliciano López: 4-6, 6-3 y 6-1. Pasó Pablo Carreño ante Simon (doble 6-3) y Verdasco cayó con David Goffin.
Fórmula E: GP de Santiago 2018
David Ferrer se convirtió en el cuarto jugador en activo (tras Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic) en alcanzar las 700 victorias ATP. Lo consiguió tras remontar a Feliciano López firmando los dos mejores sets de la temporada: 4-6, 6-3 y 6-1. Desde el puesto 30 y con 35 años, el de Jávea intenta recuperar las buenas sensaciones. Su rival en segunda ronda será, Kei Nishikori, con el que perdió en octavos en Madrid en dos sets.
También sigue adelante Pablo Carreño. El campeón en Estoril, tras un mal paso por la Caja Mágica donde no superó el debut, derrotó a Gilles Simon por un doble 6-3 y espera al ganador del Roberto Bautista-Alexander Dolgopolov. El ucraniano, 'lucky loser' ocupó la plaza de Nick Kyrgios, que se retiró antes de jugar por una lesión de cadera.
Fernando Verdasco, aconsejado en el Foro Itálico por Emilio Sánchez Vicario, cayó ante David Goffin (10º) por 3-6, 6-3 y 6-2.