INSTAGRAM FACE FILTERS

Nueva actualización Instagram: las funciones copiadas de Snapchat

Dale amor a tus selfies con esta función plagiada de Snapchat.

Actualizado a
Nueva actualización Instagram: las funciones copiadas de Snapchat

Hay dos cosas por las que la app Snapchat se hizo un hueco en el competitivo mundo de las redes sociales: fotos y mensajes efímeros que se borraban tras leerlos, y filtros de Realidad Aumentada con los que convertir un selfie en un espectáculo. Dado que los autores de Snapchat no quisieron vendérsela a Facebook, esta se ha dedicado a plagiar todas y cada una de las funciones de la app de foro efímeras. Y de hecho ya podemos decir que Instagram es el nuevo Snapchat, porque acaban de llegar los filtros AR para selfies, los Face Filters.

Cómo usar los Face Filters

Pero el que no tenga Snapchat se estará preguntando en qué consiste la nueva función. Los Face Filters o Filtros Faciales son skins o máscaras que se añaden sobre la foto que hayamos realizado para realzarla, en este caso un selfi que adornaremos antes de subirlo. Podemos colocarnos un par de orejas de Koala que si estamos haciendo un vídeo veremos cómo se mueven, podemos ponernos gafas y ver ecuaciones matemáticas saliendo de la cabeza, orejas de cerdito, una tiara de princesa que va floreciendo, etc. Y la forma de usarla es bien sencilla:

- Abre Instagram y dale a la función de cámara

- Justo en la fila de iconos, a la derecha del disparador, verás un icono nuevo en forma de rostro.

- Al abrirlo se nos desplegarán las distintas máscaras AR animadas que podemos colocarnos o ponerle a quien quiera que le hagamos una foto, vídeo o estemos enfocando con la cámara. De hecho funcionan incluso con Stories, con Boomerang y podemos enviarlas por privado.

Los filtros faciales no son la única novedad de la nueva actualización de Instagram, que ha añadido varias herramientas más. Tenemos la opción ‘Rewind’ o ‘Rebobinado’, un nuevo formato para la cámara que nos permite filmar un vídeo y poder reproducirlo hacia atrás, como si lo rebobinásemos. De esta forma podemos tirar un vaso de agua y ver cómo el líquido flota hacia arriba, o cualquier cosa que desafíe las leyes de la Física. Rewind está en la barra de funciones en la parte inferior de la pantalla, entre Boomerang y Manos Libres.

Hashtag Sticker

¿Quieres decir algo especial en una Instagram Story usando el código Hashtag? Para ello tienes la función Hashtag Sticker, que aparecerá cuando estés creando una historia. La tienes en la esquina superior derecha, y te permite personalizar un hashtag y colocarlo en la imagen dentro de la historia, para relacionarla con otros posts que hayas subido anteriormente.

Brocha para borrar

Si eres de los que usa las herramientas para pintar, Instagram tiene una nueva añadida en forma de una brocha para borrar que puede ser usada de forma muy ingeniosa para revelar imágenes. ¿Cómo? Pues fácil:

- Saca una foto o haz un vídeo y abre las herramientas de dibujo

- Llena toda la pantalla con un color, tapando por completo la imagen.

- Ahora usa el ‘brush’ para borrar, por ejemplo escribiendo con este un mensaje en el que las letras revelen partes de la imagen.