ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Pablo Guede quedará a un partido del exiguo “club de los 40”

Tras el partido frente a Cobresal le faltará un solo encuentro para entrar al selecto grupo compuesto por cuatro entrenadores que dirigieron a Colo Colo por 40 o más partidos.

Actualizado a
Pablo Guede quedará a un partido del exiguo “club de los 40”

Pablo Guede puede entrar en la historia del club albo. Al menos en lo que respecta a la cantidad de partidos disputados en la era de Blanco y Negro. Desde la llegada de la concesionaria en 2005, sólo 4 de 21 entrenadores han logrado superar los 40 partidos en la banca de Macul: Claudio Borghi (138 partidos), Hugo Tocalli (45), Héctor Tapia (70) y José Luis Sierra (49). Este fin de semana Pablo Guede quedará a sólo un partido de superar esta barrera. De disputarse una final contra Universidad de Chile, lo lograría.

Las proezas entre estos cuatro estrategas varían. La era más exitosa fue la de Borghi, en los años 2006 al 2008, donde tuvo un rendimiento del 66,7%. Hugo Tocalli no está lejos de ese rendimiento (65,1%), aunque sus cometidos en el club fueron menores. Héctor Tapia lideró la banca de los albos durante 2013 al 2015 y obtuvo un rendimiento del equipo del 69,5%. Por su lado, José Luis Sierra estuvo en el camarín como entrenador durante 49 partidos, generando un rendimiento del 64,6%.

Por ahora, Pablo Guede se aleja del promedio de estos rendimientos. El argentino ha conseguido -en 38 partidos- un rendimiento del 59,6%. Esto es 10 puntos menos que el promedio general entre estos técnicos que es de 66,5%.

Muchos ponen en jaque la posición de Pablo Guede en la banca alba, a pesar de que sus números sean mayores al promedio histórico del club. Será el apoyo de Aníbal Mosa y sus estadísticas la salvación de Guede o el título será la única forma para mantener el puesto. Eso estará por verse.