ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile Campeón

Beausejour se suma a los campeones en los tres grandes

La brillante carrera del zurdo tiene otra estación para el recuerdo. Con el título en la U, es el tercer jugador que levanta trofeos en la UC, Colo Colo y los azules.

Actualizado a
Beausejour se suma a los campeones en los tres grandes

La carrera de Jean Beausejour ha tenido de todo. Lo pasó mal en sus primeras experiencias en el extranjero, volvió a Chile y lentamente construyó una brillante carrera que sumó un nuevo hito este sábado: el zurdo se convirtió en el tercer jugador en ganar un título con los tres equipos grandes de Santiago.

El 2015 ganó el Apertura con Colo Colo. Es la corona que más se recuerda, pero no la primera en Chile, ya que el 2002 fue parte del plantel de Universidad Católica que logró el título del Apertura. Jugó muy poco, casi nada, pero participó con una corona que ahora lo instala otra vez en la historia del fútbol chileno.

Y es que a las tres coronas ganadas en la UC, los albos y la U, suma una Serie B del Brasileirao con Gremio el 2005 y una FA Cup con Wigan el 2013, el segundo chileno, junto a Angelo Henríquez, en ganar el tradicional trofeo después de Jorge Robledo.

Pero la carrera de 'Bose' no termina ahí: ganó la Copa América del 2015, la Copa Centenario el 2016, jugó dos mundiales y es el único jugador chileno que ha marcado en dos Copas del Mundo consecutivas (2010 y 2014).

Ahora, junto a Roberto Cereceda y Paulo Garcés, es uno de los pocos elegidos que han sido campeones en los tres equipos más populares de Chile. Y este último es quizás el más importante, ya que lo ganó en el equipo del que es hincha.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario