ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Los Celtics ganan la lotería del draft y elegirán en el número 1

Los Lakers elegirán segundos y al estar entre los tres primeros no tendrán que ceder los derechos a los Sixers.

Actualizado a
Los Celtics ganan la lotería del draft y elegirán en el número 1
NBA

Finalistas de conferencia y con el número uno del draft 2017 en el bolsillo... Buenos días para los aficionados verdes. Las pelotas de ping pong sonrieron ayer a los Boston Celtics que, gracias al traspaso de Garnett y Paul Pierce a los Brooklyn Nets (2013), podrán elegir al que consideren el mejor novato de una gran camada.

Los Celtics, que partían como favoritos para llevarse el premio gordo (25% de opciones), tienen ahora el mismo dilema que lleva sobrevolando Massachusetts aproximadamente año y medio: elegir y madurar a un jugador que podría ser una de las grandes estrellas del futuro de la NBA o intentar un traspaso que lleve directamente a Boston a alguna estrella actual. Bendito dilema...

Otros que sonríen tras la lotería 2017 son Los Angeles Lakers. La franquicia californiana tenía un 53% de opciones de que su pick volara rumbo a Philadelphia (si no era top-3), pero finalmente, con Magic Johnson como amuleto de la suerte, elegirán en segunda posición, como ocurriera en 2015 (D'Angelo Russell) y 2016 (Brandon Ingram). ¿Lonzo y la familia Ball?

Los Sixers no se quedaron con la elección de los Lakers (podrían haber tenido hasta 1 y 4...), pero tampoco salen mal parados con un número tres del draft que seguro ayudará al crecimiento de una franquicia que arrancará la temporada con tres pilares: Embiid, Simmons y el tercer pick.

En cuanto al resto del sorteo, buenas vibraciones en Sacramento, donde se quedan con el cinco y el 10 de un, a priori, gran draft (consiguieron la elección de los Pelicans en el traspaso de Cousins protegida solo top-3). Mala suerte para los Suns, que partían con la segunda plaza y acabaron en la cuarta. Y tampoco abrirán las botellas de champagne en Minnesota (7) y Nueva York (8).

Así queda la lotería del draft 2017

1. Boston Celtics

2. Los Angeles Lakers

3. Philadelphia Sixers

4. Phoenix Suns

5. Sacramento Kings

6. Orlando Magic

7. Minnesota Timberwolves

8. New York Knicks

9. Dallas Mavericks

10. Sacramento Kings

11. Charlotte Hornets

12. Detroit Pistons

13. Denver Nuggets

14. Miami Heat