ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Joaquin Niemann

Niemann sube al número uno del ranking mundial amateur

La gran promesa del golf chileno se convirtió en el nuevo líder de la clasificación a partir de esta semana. El nacional ha ganado los últimos tres torneos que disputó.

Actualizado a
Niemann sube al número uno del ranking mundial amateur
Rodrigo Soto

Era algo inevitable luego de los resultados obtenidos en las últimas semanas. Joaquín Niemann, la gran promesa del golf chileno, se transformó hoy en el nuevo número uno del ranking mundial amateur de golf.

La última actualización del listado que agrupa a todos los golfistas no-profesionales ubica al joven de 18 años con 1.278,9205 puntos, por delante del estadounidense Maverick McNealy: 1.257,1965, y el inglés Sam Horsfield, con 1.183,7877.

Niemann logró dar el salto gracias a los notables resultados obtenidos en la primera parte del año. En especial por sus triunfos en el TaylorMade-adidas Golf Junior at Innisbrook y el Junior Invitational, el torneo más importante para menores del mundo.

La semana pasada, el nacional se consagró además en el Sergio Garcia Invitational, torneo organizado por el último campeón del Masters de Augusta, y que le permitirá extender su dominio en las próximas semanas.