ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Omar Fraile, 2º triunfo español en una etapa espectacular

El vizcaíno se llevó la etapa 11 del Giro tras ser el más fuerte en un sprint con Rui Costa, Rolland, Kangert, Visconti... Dumoulin salvó el día tras los ataques de Nibali y Pinot.

Actualizado a
ITA94 FLORENCIA (ITALIA), 17/05/2017.- El ciclista español Omar Fraile del Dimension Data celebra haberse impuesto en la undécima etapa del Giro de Italia disputada entre Florencia y Bagno di Romagna, de 161 kilómetros, en Florencia, Italia, hoy 17 de mayo de 2017. EFE/Alessandro Di Meo
ALESSANDRO DI MEOEFE

Omar Fraile, el vizcaíno del Dimension Data, logró este miércoles en el Giro 100 el mayor triunfo de su carrera. El ciclista de Santurce de 26 años dio una auténtica exhibición de ambición en una jornada donde fue el mejor de una escapada de 25 corredores con muchos nombres ilustres: Rui Costa, Rolland, Visconti, Amador... Primero lo intentó junto a Landa y les pillaron, luego con Rui Costa y Rolland para ser atrapados casi en la línea de meta... pero finalmente, gracias a su punta de velocidad, todo el esfuerzo tuvo una enorme recompensa: un triunfo en el Giro 100, el segundo español tras el de Gorka Izagirre en Peschici. 

La escapada se jugó el triunfo de etapa, pero en su arranque también preocupó para la general, sobre todo por la presencia de Amador (Movistar). Porque el líder, Tom Dumoulin, vivió momentos tensos, teniendo que poner a su equipo a trabajar para controlar las diferencias. Ya en la última subida a Fumaiolo, él personalmente tuvo que responder a los intentos de Nibali y Pinot por ponerle en problemas, algo que no consiguieron (los últimos 25 km de bajada le beneficiaban). El neerlandés salvó el primer día con la maglia rosa.