ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile Campeón

Felipe Mora: el sucesor de 'Heidi', 30 torneos después

17 años y 30 torneos después, el noventero goleador azul puede decir que otro siguió sus pasos. El cetro de máximo artillero se lo llevó nuevamente la U.

Actualizado a
Felipe Mora: el sucesor de 'Heidi', 30 torneos después

La salida de Gastón Fernández remeció el ataque de Universidad de Chile. Ángel Guillermo Hoyos movió las piezas y logró el funcionamiento anhelado. Felipe Mora pilló su espacio, se adueñó de él y empezó a hacer lo que tanto disfruta: marcar frente al arco contrario.

Ese quiebre ocurrió a comienzos de marzo. Desde la quinta fecha en adelante, Mora destapó su capacidad goleadora superando inesperadamente a quien hasta entonces se erigía como el artillero del torneo, Esteban Paredes.

El delantero de la U logró alzarse como el goleador del torneo merced a sus 13 anotaciones. Ese cetro no lo tomaba un jugador de la U desde hace 30 torneos y más de una década.

El último que lo hizo fue Pedro González en el año 2000. En esa oportunidad, Heidi hizo 26 goles en 28 partidos. Pasaron 17 años para que apareciera su sucesor.

González se despidió años después de la U. Lo de Mora responde más a los tiempos. Se irá al extranjero tras un semestre brillante.