ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEBATE ASTV

Leonel Herrera: "Guede se cree el mejor DT de Chile y no lo es"

El histórico defensor de Colo Colo cree que el DT debe dar un paso al lado si no sale campeón. "Me gustaría ver a Miguel Ramírez o Jaime Vera".

Actualizado a
Leonel Herrera: "Guede se cree el mejor DT de Chile y no lo es"

Leonel Herrera Rojas ve con resignación el final del Torneo de Clausura. El histórico jugador de Colo Colo, finalista de la Copa Libertadores 1973, cree que el cuadro albo lo “perdió hace rato", y el principal culpable es uno: Pablo Guede.

"Lo encuentro prepotente, y arrogante. Piensa que es el mejor técnico de Chile y no lo es. Se fue de los entrenamientos, de los partidos, se desenfocó. Ese fue el principal problema", afirmó en conversación con AS Chile. “A mí me da la impresión que los jugadores no le creen”.

Por todos esos errores, Herrera cree que Guede debe dar un paso al costado si no logra alcanzar la estrella 32 el sábado. “Jaime Pizarro, Héctor Tapia, Claudio Borghi. Ellos salieron campeones, y al primer problema que tuvieron los echaron”, ejemplifica.

Por eso, el ex zaguero ya visualiza algunos reemplazantes. “Debe ser colocolino, que entienda lo que significa esta camiseta”. “Me gusta Miguel Ramírez, Nicolás Córdova y Jaime Vera”.

Incentivos. “Siempre han existido los incentivos pero no para perder. Para ganar siempre han existido. El que diga eso no es así está mintiendo”.

Refuerzos. "El plantel lo formaron los dirigentes y no el técnico. Mark González y Pedro Morales no son malos jugadores pero nos los trajo Guede, y se nota.

Méritos de la U. “La U no tiene por donde perder este campeonato. Si salen campeones lo tienen muy merecidos”.

Hoyos. “Yo creo que la diferencia entre Hoyos y Reyes, es que Hoyos irradia mucha humildad. Nunca lo vi ofuscarse, tratando mal a un jugador o rival. Siempre ha tenido el mayor de los respetos”.