ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

La emotiva carta de Rossi a Hayden: "Estamos todos contigo"

El italiano ha publicado el mensaje en Facebook: "Mi mejor recuerdo de él es cuando vino a estrechar mi mano después de la desafortunada Valencia 2015".

Actualizado a
Nicky Hayden y Valentino Rossi.
ALESSANDRO BIANCHIREUTERS

Muchos pilotos de Mundial de MotoGP han mostrado su apoyo a Nicky Hayden tras su grave accidente a través de mensajes de ánimo en sus redes sociales. Pero el más emotivo ha sido el que Valentino Rossi ha publicado en su página de Facebook en la que ha recordado sus mejores momentos juntos:

"Nicky es uno de los mejores amigos que he tenido en el paddock. Éramos compañeros de equipo con Honda en su primer año, 2003, cuando era un joven principiante en su primera experiencia europea. Esa temporada terminó con el campeonato para mí y su primer podio en Phillip Island. Unos años más tarde luchamos uno contra otro por el campeonato 2006 hasta la última carrera y al final, desafortunadamente para mí, me ganó para convertirse en campeón del mundo de MotoGP. Después de la carrera nos dimos la mano y nos abrazamos".

"Después de eso volvimos a ser compañeros de equipo en los años difíciles de Ducati, donde peleamos con uñas y dientes varias veces, incluso para lograr el último puesto entre los cinco primeros. Nicky venía a menudo al Rancho, donde siempre fue fantástico verlo y tratar de descubrir algunos secretos luchando juntos, porque es uno de los pilotos de flat track más rápidos del mundo y antes de pasar al asfalto ganó en las carreras más importantes de American Flat Track como el Peoria TT"

"Pero mi mejor recuerdo de él es cuando vino a estrechar mi mano después de la desafortunada Valencia 2015, durante la vuelta de la victoria. Para él fue su despedida de MotoGP y yo acababa de perder el campeonato. Su mirada de apoyo tras su visera es uno de los pocos recuerdos positivos que tengo de ese día. Vamos, Nicky, estamos todos contigo".

Valentino Rossi