ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Gaviria celebra su tercer triunfo al sprint en el Giro de Italia

El colombiano se confirma como el mejor velocista del Giro 100. Tom Dumoulin disfrutó de una etapa tranquila. Fraile ya es líder de la montaña.

Amatrice (Italia)Actualizado a
Gaviria celebra su tercer triunfo al sprint en el Giro de Italia
Giro Italia

La jornada más larga del Giro 100 se convirtió también en la más previsible. Los corredores ya lo advertían en la salida de Forli, entre los edificios de arquitectura fascista de la Piazza Saffi: “Este tipo de etapas tan largas empieza a sobrar en las carreras. Se reducen a saber cuándo atraparán a los pobrecitos escapados de turno”. En el caso de esta 12ª, Firsanov y Marcato cayeron a doce kilómetros de Reggio Emilia. Maestri aguantó un poco más, porque quería entrar en solitario en su localidad natal.

Así que Fernando Gaviria se impuso al sprint, perfectamente lanzado por Maxi Richeze. En su debut en una grande, el colombiano lleva tres triunfos y lidera la clasificación de puntos: “El objetivo ahora pasa por llegar a Milán y conservar la maglia ciclamino”. Los italianos continúan sin ganar. En Reggio Emilia, ciudad donde nació la bandera tricolor, Jakub Mareczko terminó segundo: “Una pena no lograr la primera para Italia en un Giro tan simbólico”.

Mientras, Omar Fraile le levantó el jersey de la montaña a Jan Polanc por dos puntos: “Como el primer puerto del día era de segunda y la fuga la formaron sólo tres, me hacía ilusión vestirme de azul al final de la jornada”. Este viernes mantendrá el maillot entre Reggio y Tortona, ya que la etapa, totalmente llana, ofrecerá otra oportunidad a los velocistas. André Greipel confirmó que abandonará para preparar el Tour tras disputarla.