Nadal amplía racha que lo guía al cuarto título seguido
El español venció a Jack Sock con un primer set impecable y esperando su momento en el segundo. En cuartos se medirá al austriaco Thiem.
Rafa Nadal no frena. Sigue imparable camino de un póquer de títulos consecutivos que a él se le antojaba “poco probable” antes del Mutua Open, pero que toma cuerpo con aroma incluso a repóquer. Tras vencer en Montecarlo, Barcelona y Madrid llegó a Roma con una inercia ganadora que le hace inasequible para sus rivales. Da igual que se trate de expertos en tierra, finos estilistas o pegadores como Jack Sock, su oponente este jueves en el tercer Masters 1.000 sobre arcilla de la temporada. A Roland Garros puede llegar a tope.
Con un primer set impecable y un segundo en el que bajó la intensidad pero atacó en el momento justo (break para el 5-4 a favor y saque), Nadal se impuso al estadounidense por 6-3 y 6-4. Y este viernes en cuartos se enfrentará por tercera vez este año a Dominic Thiem, a quién ganó el pasado domingo en la final de la Caja Mágica y el 30 de abril en la del Godó. El austriaco remontó con agonía ante el cañonero Sam Querrey: 3-6, 6-3 y 7-6 (7).
Con fases de dominio, magníficas defensas ante los potentes golpes de derecha de Sock y contraataques letales, Nadal maduró a su rival, que se vió más cerca cuando recuperó de inmediato el break que había encajado en el primer juego del segundo set. Se creció, pero el balear aguardó paciente y rompió el saque del americano en blanco para solventar la papeleta después con su servicio.