MÚSICA

Chris Cornell en Chile: Del debut en 2007 al show en el Teatro Municipal

La primera visita fue en 2007 en un show al que consideró "uno de los mejores que recuerda". La última hace sólo unos meses en el Teatro Municipal
Festival de Viña del Mar 2018 en vivo

Actualizado a
Chris Cornell en Chile: Del debut en 2007 al show en el Teatro Municipal

Hace una década, en diciembre del 2007, Chris Cornell se presentó por primera vez en Chile. Sobre el escenario del Espacio Riesco, el cantante hizo vibrar a cerca de ocho mil personas, en un espectáculo que consideró como "uno de los mejores shows que puedo recordar"

"Es fantástico poder tocar casi tres horas y tener a la audiencia cantando en cada tema, contigo en cada momento. Poder hacer canciones tan agresivas como 'Jesus Christ pose' y luego temas con una guitarra acústica, y que la audiencia lo escuche todo. Es el mejor tipo de show", afirmó aún movilizado por lo que había vivido.

Fue el inicio de una larga serie de visitas a nuestro país. Dos años más tarde, Cornell se presentó en en el marco del Pepsi Fest en el Movistar Arena, y en 2011 volvió como solista al Club Hipico, como uno de los números más esperados del festival Maquinaria.

Esa presentación fue similiar a la primera visita. Embarcado en su The Songbook Tour, el artista combinó varios de los mejores éxitos de Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog, con himnos de Led Zeppelin, The Beatles y John Lennon.

En 2014, el músico cerró la segunda jornada de Lollapalooza en la primera visita oficial de Soundgarden. Fueron cerca de dos horas de Show en las que Cornell recordó temas del exitoso Superunknown, junto a canciones del King Animal (2012).

La última visita de Cornell a Chile fue hace sólo unos meses. En noviembre 2016, presentó su gira mundial Higher Truth en el Teatro Municipal de Santiago. Tres shows acústicos en los que apareció acompañado de sólo una guitarra, y donde interpretó su último album junto a grandes éxitos, mientras hilaba anécdotas de infancia e historias de su vida.

En ese ambiente íntimo, y quizás sin saberlo, se estaba despidiendo.