ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE CAMPEÓN

Las polémicas que la U dejó atrás para alcanzar la estrella 18

El año comenzó con un plantel fracturado, críticas al arbitraje, y la dura salida de Gastón Fernández. Problemas que hoy parecen recuerdos lejanos.

Actualizado a
Las polémicas que la U dejó atrás para alcanzar la estrella 18

El día que Ángel Guillermo Hoyos asumió en Universidad de Chile ya tenía su primer problema. Johnny Herrera le había comunicado a su entorno la intención de partir del club, luego que el presidente Carlos Heller lo tratara de "vaca sagrada" y cabrón".

La posible salida del portero hubiese significado un terremoto, pero el técnico puso a prueba por primera vez su manejo de grupo, y dejó las conversaciones en mano de los dirigentes. Finalmente todo se arregló entre ambas partes y Herrera siguió en la institución.

La disputa le recordó a Hoyos el lugar donde llegaba. Un plantel fracturado, en crisis y que arrastraba en su espalda el peso de las malas campañas recientes con Sebastián Beccacece y Víctor Hugo Castañeda. Lo primero, decía en ese momento, era restaurar la confianza.

El inicio de año estuvo lejos de estar tranquilo en el CDA, y los primeros resultados auguruban un nuevo fracaso. "Es muy difícil venir de tres campañas muy malas y salir campeón. Aspiramos a terminar en el podio", afirmaba el gerente técnico, Ronald Fuentes, sobre los objetivos del equipo.

Para peor, en marzo Hoyos perdió a uno de sus jugadores más importantes. Gastón Fernández presionó para ser vendido a Gremio, y dejó el club criticado por los hinchas, y en medio de un tenso ambiente en el plantel, que había apuntado a los arbitrajes gran parte de sus críticas.

"Ya estamos sospechando de los árbitros. Quedamos todos los partidos con un jugador menos y eso te resta a la hora de pelear un campeonato", afirmaba Herrera. “Creo que los árbitros tienen piel de bebé. Esperamos que alguna vez salgan a decir que se equivocaron y que están haciendo para mejorar”, argumentaba Beausejour.

Parecía que el semestre iba a terminar otra vez sin objetivos cumplidos para Universidad de Chile y con los mismos problemas del año pasado, sin embargo, de a poco todo empezó a encajar. Hoyos le dio tranquilidad al equipo, luego mejoró el juego, y por último llegaron los resultados.

La U empezó a ganar, y a partir de ahí quedaron todas las polémicas en un lugar secundario. Herrera se enfocó, el objetivo de Fuentes se cumplió con creces, Felipe Mora reemplazó a la ‘Gata’ y se transformó en el goleador, y la U empezó una racha que derivó en la estrella 18°.