ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Barnechea aprovecha tropiezo de Melipilla y vuelve a Primera B

Los 'huaicocheros' vuelven al ascenso luego de una temporada en la tercera categoría del fútbol chileno. Melipilla tenía la primera opción pero igualó.

Actualizado a
Barnechea aprovecha tropiezo de Melipilla y vuelve a Primera B

Barnechea confirmó este viernes su regreso a la Primera B, categoría de la que descendió hace una temporada. El cuadro capitalino cumplió con su parte de la tarea tras golear por 6-0 a Naval, y aprovechó el tropiezo de Melipilla, que empató de local ante Independiente de Cauquenes.

Los 'Huaicocheros' se impusieron en el Morro gracias a los goles de Felipe Venegas, Cristián Muñoz, Nicolás Poblete y Joaquín Moya, y celebraron luego que Melipilla no pudiera sumar los tres puntos en casa.

De esta forma, Barnechea llegó a 62 puntos en la tabla y dejó a Melipilla con 60 unidades, pese a que llegaba con la primera opción de ascender a la segunda categoría del fútbol chileno.

Por eso, lo que se vivió en el Roberto Bravo Santibañez fue una pesadilla. La ilusión de los locales se encontró con un duro Independiente de Cauquenes, que igualó 3-3 pero nunca estuvo cerca del triunfo. Sergio Arenas -2- y Patricio Gutiérrez anotaron para los sureños.