ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Revelan un intento de chantaje a los Schumacher en 2016

Un joven alemán de 21 años amenazó a Corinna, la mujer de Michael, con asesinar a sus dos hijos si no le pagaba 900.000 euros.

Actualizado a
Corinna y Michael Schumacher.
Getty Images

Como si no tuvieran bastante con la desgracia que se interpuso en sus vidas con el accidente de esquí que sufrió Michael, la familia Schumacher ha tenido que pasar por otro disgusto a causa de un joven alemán de 21 años que les intentó hacer un chantaje amenazando la vida de sus hijos. Los hechos han salido a la luz ahora, pero tuvieron lugar en febrero del año pasado, cuando Corinna, la mujer del Kaiser, recibió un correo electrónico de Huseyin B exigiendo el pago de 900.000 € por mantener con vida a Mick y Gina-Maria.

"Si no recibo el dinero antes del 31 de marzo, sus hijos serán asesinados de una manera u otra. En la Fórmula 4 hay un montón de accidentes...", amenazó el chantajista, haciendo referencia a la categoría de monoplazas en la que por entonces competía el hijo de Michael con 17 años. Rápidamente, Corinna informó a las autoridades suizas, donde tienen su lugar de residencia, de la amenaza y no tardaron en dar con el culpable puesto que adjuntó su cuenta bancaria en el mensaje que envió y accedieron fácilmente a sus datos personales.

Como resultado de su intento de chantaje, el joven ha sido condenado a pagar una multa de 4.500 €, a hacer 50 horas de trabajos sociales y a someterse a terapia. Su abogado defensor asegura que todavía no sabe explicar por qué actuó de ese modo, pero también se ha conocido durante el juicio que la familia Schumacher no era su único objetivo de extorsión, ya que también planeaba hacer algo similar con Erich Sixt, el dueño de la empresa alemana de alquileres de coches Sixt.