ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR

Xavi mete a dos madridistas en su Top-5 de centrocampistas

El exbarcelonista reconoce que puede ser el seleccionador de Qatar en el Mundial de 2022 y recomienda al Barça el fichaje de Rabiot.

Actualizado a
Xavi Hernández
AFP

Xavi Hernández es feliz en su última etapa como futbolista. Abandonó el Barcelona en 2015 y desde entonces es la pieza clave del Al-Sadd y una de las cabezas visibles del Mundial de Qatar en 2022.

El país asiático muestra esta semana sus instalaciones a algunos periodistas de Europa y el centrocampista es uno de los encargados de informar cómo será el Mundial en uno de los países más calurosos del planeta. Xavi atendió a Le Parisien y confirmó que sigue el fútbol eurpeo al dar la lista de los cinco mejores volantes que hay en la actualidad sin contar a los jugadores del Barcelona: Modric, Kroos, Thiago, Özil y Verratti.

Fichaje para el Barcelona: “Mbappe es una sorpresa. No sé, pero sin duda que tiene talento. También me gusta Rabiot. Podría jugar en el Barcelona y se adaptaría fácilmente. Sabe cómo organizar el juego, defiende, regatea y ataca. Es un jugador completo con y sin la pelota”.

Final de Champions: “Estará igualada, pero me gustaría que ganara la Juventus porque Buffon se merece la primera Champions”.

Seleccionador de Qatar: “El nivel de Qatar es incomparable con el europeo. Hay mucho camino por recorrer. Sin embargo, Qatar quiere presentar una selección competitiva para el Mundial de 2022, aunque será complicado. Me gustaría ayudar en este proyecto. ¿Ser entrenador en el Mundial de 2022? Es una posibilidad, sí”.