Venezuela convence, Argentina se funde y México sufre

MUNDIAL SUB'20

Venezuela convence, Argentina se funde y México sufre

Peñaranda con la selección venezolana.

JEON HEON-KYUN

EFE

Los venezolanos se impusieron a Alemania por 2-0, los argentinos fueron goleados por Inglaterra (0-3) y México salvó los muebles in extremis.
Selecciona1998

Venezuela, con una clara victoria ante Alemania (2-0), mostró hoy sólidas credenciales en la jornada inaugural del Mundial Sub 20 de Corea del Sur, en la que Argentina fue apisonada por Inglaterra (0-3) y México evitó sobre la bocina el ridículo ante Vanuatu (2-3).

En el grupo A, radicado en la ciudad de Jeonju, Argentina, el equipo que más coronas suma en este torneo (seis), arrancó su partido poniendo cerco a la portería inglesa, pero un gran gol de cabeza de Calvert-Lewin prácticamente en la primera llegada a puerta de los europeos cambió el guión de la contienda.

En el segundo tramo anotó Armstrong antes de que Lautaro Martínez fuera expulsado en lo que supuso la primera decisión por arbitraje asistido por vídeo del torneo después de que las cámaras captaran un codazo del delantero de Racing a Fikayo Tomori.

Con Argentina en inferioridad, Dominic Solanke puso el tercero en el descuento al ejecutar con parsimonia un penalti.

En el grupo B, la "vinotinto" se impuso con claridad en Daejeon a una de las selecciones que aterrizaban como favoritas en el país asiático gracias a una excelente actuación de Soteldo y Peñaranda, y también de Peña y Córdova, goleadores en la segunda mitad.

El primer gol llegó tras una habilidosa pillería del delantero que ha militado cedido en los filiales de Las Palmas y que le permitió anotar a puerta vacía, mientras que Córdova remachó una jugada colectiva tres minutos después que certificó la superioridad venezolana ante los teutones.

En el segundo cruce de este grupo México tuvo que esperar al descuento para resolver un partido que se le complicó tras adelantarse 0-2 gracias a sendos errores graves de Daniel Alick, portero de Vanuatu, país que hoy vivió una jornada histórica al jugar su primer partido mundialista en cualquiera de las categorías.

Aunque México pudo ponerse 0-3 en otro par de ocasiones, a los tantos de Magaña y Cisneros respondieron en la segunda parte Kalo y Wilkins, este último con un buen gol desde fuera del área.

Hubo que esperar al último minuto del descuento para que el central Édson Alvarez controlara un centro de Kevin Lara en el área grande y marcara de un derechazo el gol que rescató 3 puntos para la "tricolor".

0 Comentarios

Normas Mostrar