Colo Colo cumple pero no puede arrebatarle el título a la U

Cobresal 1 - Colo Colo 3

Colo Colo cumple pero no puede arrebatarle el título a la U

Colo Colo cumple pero no puede arrebatarle el título a la U

MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

Los albos vencieron a Cobresal en La Serena pero el triunfo de la U ante San Luis evitó que el equipo de Pablo Guede obtuviera su estrella 32.

Colo Colo cumplió en el norte pero no le alcanzó para obtener el título. En La Serena, los albos vencieron 3-1 al descendido Cobresal, sin embargo, la victoria de la U privó al Cacique que bajase la estrella 32 de su historia. 

El conjunto de Pablo Guede salió con todo a la cancha de La Portada. A los 5', el elenco visitante ya había tenido tres chances claras de gol. Un par de ellas fueron de Octavio Rivero que falló un mano a mano ante Sebastián Cuerdo. Pero en el minuto 12 el uruguayo no volvió a fallar. El atacante recibió solo un centro de Luis Pedro Figueroa y tras el control definió cruzado para abrir la cuenta. 

Pero el Cacique no estaba conforme. Un minuto más tarde, Paredes definió con un picotón pero en la línea un defensor minero se la sacó. 

El equipo de Pablo Guede no lo liquidó y de a poco le fue entregando el protagonismo al conjunto de El Salvador que comenzó a acercarse al arco de Álvaro Salazar. Eso sí, sufrió con el potente zurdazo de Paredes que dio en el travesaño (23').

Pero el trámite había cambiado y eso el cuadro minero terminaría aprovechándolo. Un gran centro de Israel Poblete fue conectado por Lino Maldonado quien batió a Salazar para decretar la igualdad. 

Con el 1-1, nuevamente cambiaría el rumbo del encuentro y, con ello, empezaría una verdadera farra de los albos combinada con mala fortuna. En el minuto 27, Federico Martorell por tratar de anticipar a Rivero casi marca un autogol de cabeza pero el balón dio en el poste y llegó a las manos de Cuerdo. Luego, un puntete de Paredes se fue cerca del arco. Colo Colo llegaba muy fácil, pero no anotaba. El "7" albo fallaría otra vez con una mediavuelta cuando el primer tiempo moría. El lenguaje corporal del 'Tanque' era el fiel reflejo de lo que vivía el cuadro de Pedrero: decepción, amargura e impotencia. 

Guede apostó por Christofer Gonzales en el inicio del complemento y luego por Marco Bolados y Pedro Morales. Colo Colo presionaba pero no servía porque en el ataque, las llegadas no eran concretadas. Parecía que a Paredes el gol no se le daría, sin embargo, en el minuto 69, se las ingeniaría para vencer con un cabezazo al buen meta minero.

Nuevamente Cobresal iría en busca del empate contra un equipo que se predispuso para definir el partido a través del contragolpe. 

La visita tuvo que esperar hasta el primer minuto de descuento para que Paredes anotara de penal su doblete que aseguró el triunfo. Sin embargo, no le alcanzó. La U ganó en Ñuñoa y se quedó con el Torneo de Clausura. 

 

Liga Chilena - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
1U. de Chile 27 8 3 3
2Colo Colo 26 7 5 2
3U. de Conce 23 6 5 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Cobresal - Colo Colo S-20/05 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de mayo de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar