ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Plan de Mosa corre peligro tras irregularidad en el plantel de Colo Colo

Pablo Guede tuvo un comienzo difícil el semestre pasado. El título del Clausura era clave para Blanco y Negro, pero fallaron en las últimas fechas. Ahora todo peligra.

Actualizado a
Plan de Mosa corre peligro tras irregularidad en el plantel de Colo Colo

Pablo Guede quería dar su segundo golpe en Chile, pero no lo logró. Tras ganar en su llegada la Copa Chile en 2016, el argentino necesitaba confirmar que no era sólo una coincidencia, sin embargo, Universidad de Chile tenía algo que decir y quebrantó la ventaja del Cacique. Así las cosas, el plan de Mosa –de ir progresivamente peleando torneos internacionales– hoy tiene más dudas que certezas.

La idea era empezar con el futuro de Colo Colo para reconquistar su protagonismo a nivel continental, donde no han logrado superar las fases iniciales desde 2007 –hace 10 años– cuando llegó a octavos de final de la Copa Libertadores y Sudamericana. El puntapié inicial de ese plan era la estrella 32 de los albos y tenían todo para lograrlo…hasta la penúltima fecha del torneo donde el equipo decayó fuertemente.

El equipo del estratega argentino se desinfló. Quizás por el desgaste natural de sus estrellas, como Esteban Paredes y Jaime Valdés, fue causal principal de la baja de nivel del equipo. Tal vez fueron las lesiones que se acumularon durante esta temporada en Macul. Pero lo claro es que desaprovecharon una oportunidad única.

Aníbal Mosa, en el medio del caos de su reelección como presidente de la concesionaria, dijo que quería a Pablo Guede para liderar un proyecto a largo plazo, donde se consideraba la llegada a altos puestos en copas internacionales. Sin embargo, hoy hay incertidumbre en el Monumental: desde la renovación del argentino en el club hasta la continuidad del plan del presidente de la concesionaria.