MOTOGP | GP DE FRANCIA

Maverick: "La última vuelta fue increíble, lo mejor de la prueba"

"Rossi cometió un error y a partir de ahí supe dar el 200% para ganar después de dos carreras desastrosas", dijo el vencedor en Le Mans.

Le Mans
Maverick Viñales.
AFP

Maverick Viñales, ganador en Le Mans, tras superar a Valentino Rossi en la última vuelta, explicó así sus sensaciones tras la prueba: "Fue increíble, lo mejor de la prueba. Sabía que tenía que apretar en la última vuelta. Me preparaba para el sector tres, porque ahí Valentino es muy rápido, pero él cometió un error y cogí la cabeza". "A partir de ahí di el 200% y al final llegó la victoria después de dos carreras desastrosas", continuó el piloto español.

"Cometí algún error, pero me recuperé. Cuando se coló lo di todo. Me encuentro muy satisfecho. Hacer la vuelta rápida en la última vuelta fue increíble. No sabía que Rossi había caído. Arriesgué más de lo necesario para tapar huecos. Hubiera sido bonito que no se hubiese caído", precisó.

También habló de la carrera: "El ritmo fue muy rápido. Cada vez que me relajaba Zarco se me echaba encima". Y de la victoria 500 de Yamaha: "Fue muy bonito. El equipo estuvo excelente. Trabajamos mucho en el warm-up. No me puedo quejar del neumático. Funcionó bien de principio a final. La moto ha ido muy bien". Y del próximo GP de Italia dijo: "Haré mi trabajo. Le agradezco el apoyo a la gente. Tenemos que seguir como ahora".

Por su parte, Dani Pedrosa, tercero en la prueba, comentó: "Intenté no cometer ningún error. Luego se cayó Valentino, me recuperé y pude llegar al podio".