ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista a Fondo

La perseverancia de Cristián Parraguez

El jugador se ha transformado en uno de los emblemas de Inter, que juega en la LIF.Conoce su historia.

Actualizado a
La perseverancia de Cristián Parraguez

Cristian Parraguez, más conocido como "El “Pini”, lleva un par de temporadas jugando por Inter, en la LIF. Se ha ido acomodando en distintas posiciones del ataque, de la mano de grandes anotaciones y entregando siempre una alternativa para el equipo.

¿Qué es lo mejor del Inter?
La mística y que siendo uno de los mejores equipos de todas las ligas, es conformado por grandes amigos.

¿Cómo analiza el nivel actual de la categoría Senior?
Lo veo un poco más competitivo que años anteriores. Equipos como Mónica y Stade han mejorado el nivel y otros que siempre dan la pelea como Bocheros o América lo han mantenido o aumentado. Siento que en nivel futbolístico la liga ha ido creciendo, pero eso va de la mano porque los mejores quieren venir a la LIF por su ambiente y onda.

Han realizado buenas campañas en las últimas temporadas, ¿cuesta estar peleando constantemente los primeros puestos?
Lo más complejo es la continuidad a la hora de armar el “11”. Esto creo que es de forma global en esta serie, ya que a los 30 años o más, entras en una etapa donde ya sea por lo familiar o laboral, debes cumplir con muchos compromisos que a veces no te permiten estar en todos los partidos. En el caso del Inter tenemos un gran plantel, pero lo más importante es que somos amigos, que en muchos casos nos conocemos desde hace varios años, lo que permite tener instancias de diálogo dentro y fuera de la cancha cuando las cosas no andan bien.

¿Cuáles son los aspectos positivos del equipo?
Las variantes que tenemos este año en cada posición, una alta gama de jugadores que hace que todos quieran estar a un nivel óptimo para poder pelear un puesto. Además de la buena onda que se ha generado dentro y fuera de la cancha, que es la clave, ya que casi nunca he visto una “pachotada” entre nosotros porque cada uno es importante.

¿Es difícil ser titular en Inter?
Es difícil porque soy delantero y cuando llegué tuve muy pocas posibilidades de jugar en mi puesto. El segundo año me acomodé de lateral volante y por los costados, me afirmé en ese puesto e incluso convertí varios goles. Luego me quedé por la banda ofensiva marcando más tantos, pero siempre es difícil teniendo a monstruos de las ligas como Javier Quirós, Rodrigo Espíndola, Osvaldo Alegría, Rodrigo Abarca, Fanor Maturana, entre otros.

¿En qué aporta al equipo?
He vuelto a marcar más seguido y cada vez voy adaptándome más al puesto de la banda izquierda, aprovechando mis cualidades. La base de mantener un buen nivel es estar bien física y técnicamente y no pensar que el pasado juega, sino que cada partido es el primero.