ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDY 500

Alonso: "Esto es increíble, estoy muy feliz de estar aquí"

"Tuvimos un problema de sobrecarga en la última curva, el motor estaba como golpeando a los frenos. Y ahí perdí algo de velocidad", dijo

Actualizado a
Boullier y Fernando Alonso en la Indy 500.
Indy 500

Fernando Alonso, quinto clasificado en la parrilla de la Indy 500. Y satisfecho con un 372,241 km/h que le valió para entrar en la segunda línea. Y eso que no todo fue perfecto, como el hubiera querido, en su tanda del 'Fast Nine': "Hoy el coche estaba mejor que ayer, con un mejor equilibrio me he sentido mejor durante la mañana en los libres, con más confianza. Pero tuvimos un problema de sobrecarga en la última curva así que el motor estaba como golpeando a los frenos en la salida de la curva. Y creo que ahí perdí algo de velocidad en la recta principal".

Con todo, no le lastró el cambio de motor en su McLaren Honda Andretti en la hora previa a la clasificación: "Esto es así, no puedo cambiar nada. El equipo ha hecho un trabajo increíble cambiando el motor en un tiempo récord, en hora y media. Estoy feliz de estar aquí, en la clasificación, y de que el coche estuvo otra vez perfecto".

El piloto reconoció problemas en la curva 2 "en cada vuelta, cuatro veces". Y reconoce que ya tiene la cabeza en el próximo domingo ante su primera oportunidad de, por qué no, ganar las 500 Millas de Indianápolis: "El lugar... esta es la carrera más grande del mundo. La primera vez que vine aquí estaba todo vacío y ya podía sentir algo. Pero ahora en la clasificación, con la velocidad, con los aficionados, acostumbrándome a la velocidad, esto es increíble. Estoy deseando que llegue el domingo".

Fernando Alonso
McLaren