COLO COLO

Salazar apoya a Guede: "Hay que respaldar los procesos"

El arquero respalda al técnico albo tras una magra temporada en Macul. Para el nacido en Colo Colo, hay que respetar los tiempos para poder lograr objetivos a largo plazo.

0
Álvaro Salazar entrando a la cancha en La Serena.

Álvaro Salazar tuvo un semestre de dulce y agraz en Colo Colo. Tuvo que salir a salvar el arco del Cacique, que se había transformado en el peor karma del equipo de Guede, y luego cometió un error en el partido que le significó perder la punta a su equipo. Sin embargo, el portero es optimista: "No era lo que nosotros queríamos, la verdad que trabajamos para salir campeón, pero lamentablemente no se pudo. Se peleo hasta el final. No queda nada más que descansar y prepararnos para que el segundo semestre sea de nosotros".

Sobre la continuidad de Pablo Guede, Salazar es claro: "Hay que respaldar los procesos. La única manera de obtener resultados es que respalden los procesos largos y que se pueda trabajar tranquilo. Esa es la salida que nosotros queremos", concluye.

Respecto a su situación en el Cacique, el arquero dijo que quería seguir en el equipo albo, aunque hay que esperar que pasa en estos días: "Yo quiero seguir en Colo Colo. Llevo 11 años en el club y me quedaría 15 más. Hoy día la decisión no pasa por mi y hay que esperar lo que me dice el cuerpo técnico. Así veo lo mejor para mi y mi familia para el futuro"

Sobre la posible poda que va a haber en el club, Salazar dijo que "ojalá el plantel se mantenga lo más completo posible como está. La idea es que pudiesen llegar jugadores más que partir".