ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Hoyos: "Ni pensé lo de Celta; estoy muy bien aquí en la U"

El DT de la U confirmó la oferta desde España que había anticipado AS Chile. Se mostró feliz por el actual momento y habló de la casi segura partida de Mora.

Actualizado a
Hoyos: "Ni pensé lo de Celta; estoy muy bien aquí en la U"

Universidad de Chile despidió el semestre en el que ganó su título 18° y Angel Guillermo Hoyos, técnico de los azules, aclaró que no piensa en dejar la U ante una posible oferta del Celta de Vigo, que tendría en carpeta al argentino para reemplazar a Eduardo Berizzo.

"Yo estoy muy bien acá. Yo he caminado mucho y aprendí muchas cosas. Nunca me encontré gente como la de acá. ¿Lo de Celta? Ni lo pensé. Disfruto mucho el momento aquí. Esta es una institución de nivel mundial", señaló el estratega.

En una conferencia tranquila, pausada, recordando a Dios en varios momentos y explicando los abrazos que unen al plantel, Hoyos confesó que entiende que puedan partir jugadores importantes, pero que la de uno en especial afectaría mucho al equipo.

"No sería correcto hablar ahora de quién se va o quién no, pero si nos afectaría que se vaya Felipe Mora", sentenció el técnico, que intentó explicar porqué no había comenzado como titular el torneo.

"Felipe nunca jugó de extremo. Ninguno de mis jugadores jugó de extremo. Felipe siguió creciendo. Salió uno o dos partidos. Le explicamos algunas cosas a nivel personal. Es una persona que transmite humildad y sencillez", sentenció Hoyos.

Revisa otras de las frases de Hoyos antes de irse de vacaciones:

El festejo del título: "Varios aquí tienen muchos títulos y lo festejan como si fuera el primero. Yo no estoy acostumbrado a festejar, más bien a empujar. Pero fue lindo celebrar".

La salida de la 'Gata' Fernández: "Cuando se va la Gata, lo lamentamos porque se iba una persona muy buena. Sabemos lo que representa para el grupo. Nunca se salió del grupo de Whatsapp".

La nominación de Leiva a la Selección: "Lo de Yerko es espectacular. Me parece brillante porque es una motivación para todos. Nos obliga a todos a trabajar mejor. Yerko tiene los merecimientos. Tiene un gran presente y un futuro enorme. El club lo cuida y le da todas las posibilidades".

La evolución de Rozas y Leiva: "Son chicos con condiciones importantes. Irán a más y hay que apoyarlos con el tiempo. El crecimiento depende de ellos. Les exigimos todos los días con la voluntad y la disposición de venir a aprender".