ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

El meritorio récord que alcanzó Mauricio Isla en la Serie A

A falta de una fecha, el lateral derecho del Cagliari suma siete asistencias y es el mejor defensa en un ítem liderado por volantes y delanteros.

Actualizado a
El meritorio récord que alcanzó Mauricio Isla en la Serie A

Mauricio Isla está a punto de cerrar una de sus mejores temporadas en Europa. Pese a jugar en Cagliari, un equipo que durante pasajes del torneo coqueteó con los puestos de descenso, el defensor nacional fue uno de los más destacados del plantel y se metió entre los mayores asistidores del campeonato.

De hecho, en un ránking liderado por volantes creativos y delanteros, el 'Huaso es el mejor lateral de toda la Serie A en este ítem. En 34 partidos acumula 7 pases gol, cifra que lo ubica detrás de nombres como Salah (11), Callejón (11), Candreva (10), 'Papu' Gómez (10), Mertens (9) y Hamsik (8), entre otros.

Además, el oriundo de Buin supera a varios jugadores con clara vocación ofensiva como Banega (Inter), Perotti (Roma), Cuadrado (Juventus) o Perisic (Inter).

Los otros defensas destacados en esta categoría son Ghoulam del Nápoles con 6 y Zappacosta del Torino, Zampano del Pescara y Conti del Atalanta, todos con 5 asistencias.