ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Los Wizards quieren renovar a Wall... pero el base tiene dudas

Con dos temporadas más de contrato, Wall podría irse a los 170 millones sumada una ampliación pero todavía no quiere comprometerse...

Actualizado a
Los Wizards quieren renovar a Wall... pero el base tiene dudas
ELSAAFP

John Wall, all star las últimas cuatro temporadas, ha sido uno de los protagonistas de la última. Líder del vuelco en positivo de los Wizards, semifinalistas del Este y que han cambiado radicalmente con Scott Brooks en el banquillo y buena química entre un backcourt de posibilidades infinitas: Bradley Beal y un Wall que ha promediado 23,1 puntos y 10,7 asistencias, ambas cifras tope de su carrera. Y en playoffs 27,2 y 10,3 con actuaciones prodigiosas hasta caer extenuado en el séptimo partido ante los Celtics, en el Garden.

Wall tiene contrato hasta 2019 (firmó una ampliación de 80 millones por cinco años) y tiene garantizados 18 millones la próxima temporada y 19,1 la siguiente. Cifras altas pero por debajo de lo que podría recibir en el actual mercado uno de los mejores bases de la NBA, que además está apenas entrando en sus años de plenitud (tiene 26). Así que, como es lógico, los Wizards se han marcado como prioridad ampliar el contrato de su jugador franquicia y evitar dramas a medida que se acerque su paso por la agencia libre. Si firma una ampliación, esta sería efectiva a partir de la temporada 2019-20.

Wall, además y gracias a su inclusión en el Tercer Quinteto de la temporada, puede acogerse a la figura del designated veteran player, pero al tener todavía dos años más de contrato el nuevo vínculo tendría que ser por cuatro años, no por cinco. Esto reduce la cantidad total de millones pero además, y según fuentes cercanas al jugador, este prefiere por ahora esperar, no comprometerse y asegurarse de que la franquicia va en la dirección correcta antes de plantearse rubricar otro gran contrato en Washington. Todavía no ha jugado una final de Conferencia, sabe que los Wizards necesitan reforzar su rotación para aspirar de verdad a estar en la lucha por cosas importantes y en el pasado se ha quejado también de que en la ciudad no había suficiente movilización con la franquicia y que eso le convertía en una estrella menos popular entre los suyos que otros jugadores de nivel similar o incluso inferior. Esto último es otra cosa que seguramente ha cambiado drásticamente en los últimos meses.

Una ampliación por cinco años como designated veteran le daría 217 millones cuando quedara libre, pero si en las dos próximas temporadas no entra en los Mejores Quintetos tendría un tope de 186. La diferencia es de 31 millones. Si firmara una extensión sumaría un total hasta el fin de ese nuevo contrato de unos 170 millones.