ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOR

La Fórmula E arriba a Chile

Santiago recibirá el 3 de febrero del 2018 la tercera fecha de la serie de autos eléctricos. Será un circuito callejero que pasará por Santiago, Recoleta y Providencia.
Juegos Sudamericanos en vivo y online: Día 9

Actualizado a
PARIS, FRANCE - MAY 20: In this handout image supplied by Formula E, Jose Maria Lopez (ARG), DS Virgin Racing, Spark-Citroen, Virgin DSV-02 during the FIA Formula E Championship Paris ePrix on May 20, 2017 in Paris, France. (Photo by Alistair Staley/LAT Images/Formula E via Getty Images)
HandoutFormula E via Getty Images

Este martes se definió que Santiago se convertirá en sede de la Fórmula E a partir del 2018. La capital recibirá el próximo 3 de febrero la tercera fecha del campeonato automovilístico que se realiza en circuitos callejeros, y cuenta sólo con autos eléctricos.

El anuncio se realizó durante la mañana en el Palacio de la Moneda, y conta con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet; el Ministro de energía, Andrés Rebolledo; el Ministro del Deporte, Pablo Squella; el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego; y el CEO de Fórmula E, Alejandro Agag.

La autoridad metropolitana resaltó que "la Fórmula E es la punta de lanza de una nueva generación de vehículos que ha demostrado que se puede compatibilizar el confort, la eficiencia y el cuidado con el medioambiente".

Orrego también detalló el recorrido que tendrá la carrera, y que pasará por las comunas de Santiago, Providencia y Recoleta. "Es muy urbano, muy entretenido. Plaza Italia, Alameda, Irene Morales, Forestal, Santa María y nuevamente Plaza Italia. La gente que esté el 3 de febrero del próximo año va a poder disfrutar de algo que solamente veíamos por televisión".

Por último, el CEO de la Fórmula E, explicó por qué la elección de Santiago. "Es una de las grandes capitales del mundo y muchos de nuestros patrocinadores nos han pedido venir a Chile. Nuestro propio accionista Liberty tiene acá una compañía muy importante, otro patrocinador como Enel tiene una presencia muy importante aquí", afirmó.