ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Freeski

¡Cayó por una grieta de 20 metros en un glaciar y lo grabó así!

El británico Jamie Mullner disfrutaba de una bajada fuera de pistas por Saas Fee cuando cayó por una grieta oculta del glaciar. Impresionante.

Actualizado a
Cae por una grieta de 20 metros y lo graba en vídeo
YouTube/GoPro

Aquellas estaciones de alta montaña que cuentan entre su dominio esquiable con un glaciar guardan peligros ocultos que pueden provocar desagradables sorpresas. Es el caso que le ocurrió a Jamie Mullner, un esquiador británico afincado en la estación suiza de Saas Fee que pese a conocer perfectamente sus montañas, sufrió una estremecedora experiencia esta pasada temporada. Mullner disfrutaba junto a unos compañeros de una bajada por nieve polvo cuando de repente sintió como la montaña le tragaba.

Había caído por una enorme grieta del glaciar que esquiaba quedando a casi 20 metros de la superficie. Por suerte para él, su cuerpo no chocó con grandes bloques de hielo evitando así contusiones severas o un desenlace mucho peor. Lo increíble de todas esta historia es que Jamie grabó toda la secuencia con su cámara de acción.

En un ejercicio admirable de nervios de acero, Jamie utilizó su walkie-talkie para comunicarse con sus compañeros y tras unos minutos pudo ser rescatado de lo más profundo del glaciar con la ayuda de los equipos de emergencias de la estación quedando todo, por suerte, en una anécdota y un serio correctivo a la hora de esquiar sobre un glaciar.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de AS Acción.