ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Pauline Ado gana en casa el campeonato mundial de surf

Dominio francés en categoría femenina de los ISA World Surfing Games 2017. Garazi Sanchez y Ariane Ochoa se quedaron en octavos.

BiarritzActualizado a
Pauline Ado durante los ISA World Surfing Games 2017 de Biarritz (Francia).
Ben Reed

El arranque de los ISA World Surfing Games 2017 de Biarritz no podía ser mejor para las españolas Garazi Sanchez y Ariane Ochoa, que ganaron sus respectivas mangas de ronda 1.

Hubo que madrugar para ver cómo lo hacía Garazi Sanchez con un 9.80 en su manga que le permitía imponerse con claridad a sus rivales. Luego, por la tarde, sería Ariane Ochoa quien alcanzaba los 10,90 y se imponía también en su manga.

El pase a octavos

La maratoniana segunda jornada empezó también con buenas noticias para las dos surfistas del País Vasco, que alcanzaron los octavos de final del mundial.

Sanchez lo hizo sin ninguna dificultad, con una puntuación de 11,77 que le daba el liderato y el pase directo.Por su parte, Ochoa se colaba como segunda tras una de las favoritas, la sudafricana Bianca Buitendag.

Por la tarde, sin embargo, todo cambiaría. Garazi Sanchez quedó tercera de su manga a pesar de conseguir una ola de 8,5 a falta de 30 segundos, mientras Ariane Ochoa se veía apeada de los cuartos por la neozelandesa Ella Williams y la estadounidense Alyssa Spencer.

Pauline Ado, campeona

Las condiciones durante gran parte de la jornada fueron buenas y se pudo ver todo un repertorio de maniobras de gran calidad en la Grand Plage de Biarritz donde en la tercera jornada se disputaron las finales femeninas.

Al final, la ganadora de los ISA World Surfing Games 2017 ha sido la francesa Pauline Ado, que se impuso a su compatriota Johanne Defay en una final claramente gala, aprovechando que competían "en casa".

La surfista de Costa Rica Leilani McGonagley la de Sudáfrica Bianca Buitendag fueron tercera y cuarta respectivamente.

Pauline Ado y Johanne Defay celebran su primer y segundo puesto en los ISA World Surfing Games 2017 de Biarritz.
Ampliar
Pauline Ado y Johanne Defay celebran su primer y segundo puesto en los ISA World Surfing Games 2017 de Biarritz.Sean Evans

Empieza la competición masculina

Los ISA World Surfing Games 2017 que se disputan en Biarritz siguen hasta el día 28 con más competición. Ahora empieza la categoría masculina, donde la Federación Española de Surf cuenta con cuatro representantes: Jonathan González, Vicente Romero, Luis Díaz y Ethan Egiguren.

En el Facebook y el Twitter de As Acción podrás seguir lo que les ocurre, así como todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción.