ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

Gutiérrez: “Jugué cinco partidos y fui goleador de Católica”

El delantero se despide del cuadro universitario, pues –afirma- no hubo intención de renovarle contrato. “Me voy con la frente en alto”.

Actualizado a
Gutiérrez: “Jugué cinco partidos y fui goleador de Católica”
AsTV

Roberto Gutiérrez vivió un día de marcados contrastes. Por un lado mostró su alegría evidente por la inauguración de su local Universal Soccer (comida rápida con temática de fútbol). Sin embargo, por el otro, se confirmó su salida de Universidad Católica, escuadra con la que terminó contrato.

El ahora ex jugador cruzado afirma que ya suponía la determinación del club, pues considera que nunca mostraron deseo de renovar su carta. Pese a ello, se va feliz con lo que entregó en el equipo.

“Lo tomo con tranquilidad. Es algo que ya sabía, pero que acordamos que Católica tenía que informar públicamente”, parte diciendo el “Pájaro”.

¿Cómo surge todo?
“Le dije al Tati (El gerente José María Buljubasich) que veía cosas que impedían mi continuidad. Por ejemplo, llegamos a la última fecha del torneo y nadie se me acercó para hablar de renovación”.

¿Lo tenía incómodo esa situación?
“Uno como futbolista siempre quiere opciones para jugar. Y yo no sentí que Católica tuviera ganas de que me quedara”.

¿Se va dolido?
“Para nada. Las veces que me tocó jugar, aunque fueran dos minutos, lo hice de la mejor manera posible. Me voy con la frente en alto y agradecido por el cariño que me entregó la gente. Pero tengo que ir a otro lugar para seguir desarrollándome”.

Incluso fue goleador del equipo, pese a lo poco que jugó.
Imagínate. Fue goleador y jugué cinco partidos. Eso me deja contento por cómo actué. Ahí se ven los resultados. Ahora me iré a otro equipo que sí mostró ganas de tenerme”.

¿Cuál es su próximo destino?
“No quiero adelantar nada. Solo quiero tomar la mejor opción. Ahora me voy de vacaciones a Nueva York y al regreso comenzaré a entrenar solo hasta que se decida mi futuro”.