REDESOCIALES

La UE ordena a Facebook, YouTube y Twitter medidas contra los vìdeos violentos

Las redes sociales se pueden enfrentar a severas multas si no ayudan a combatir el contenido apropiado en los videos.

Actualizado a
La UE ordena a Facebook, YouTube y Twitter medidas contra los vìdeos violentos

Uno de los contenidos que más se comparten por redes sociales son los vídeos. Algunos de ellos incluyen curiosidades, momentos estelares del jugador más famoso del momento o los típicos ‘fails’ que más de una carcajada te han provocado. Pero no todo el contenido multimedia que circula por la Red cumple con los requisitos que la Unión Europea (UE) y por eso ha pedido a Facebook, Twitter y YouTube que endurezcan sus medidas con los vídeos violentos.

Multas por no cooperar

La UE está dispuesta a cualquier cosa con tal de que las redes sociales cumplan con sus estándares de calidad y seguridad. La semana pasada te comentábamos que la empresa de Mark Zuckerberg había recibido una multa por compartir datos de sus usuarios de WhatsApp. La cuantía asciende a los 110 millones de euros, una sanción más que ejemplar por no cumplir con su promesa de no vender información de sus usuarios a terceros.

Ampliar

En esta ocasión, la Comisión Europea ha aprobado una serie de propuestas para estos servicios de Internet. Todavía falta por conocer si el Consejo Europeo y el Parlamento están de acuerdo con ellas antes de publicarse. Lo que está claro es que son medidas para eliminar todos los videos de contenido sexual y violento de los ojos de los internautas. De no acatarse, las tres empresas se expondrán a una amonestación con la consiguiente multa.