ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JOHNNY HERRERA

Herrera: "Que Mora se quede; después se irá por el doble de plata"

El arquero fue parte de la celebración de los 90 años del club. Pidió retener a la figura del equipo, y no cometer los mismos errores del 2011. También sueña con el estadio propio.

Actualizado a
Herrera: "Que Mora se quede; después se irá por el doble de plata"

Johnny Herrera fue parte de la celebración de los 90 años de Universidad de Chile. Y el arquero, máximo ganador en la historia del club, pidió un par de deseos para el nuevo año: retener el plantel que ganó el Torneo de Clausura, y seguir luchando por el estadio propio.

"Pedí el estadio para la conmemoración de los 100 años de la U", confesó el arquero. "Es la única cuenta pendiente que falta. Ojalá que se dé. Uno sabe que es difícil, pero uno nunca pierde la esperanza. Esperamos que así sea".

Pero no fue la única petición del arquero. En su cabeza también está la idea de retener al plantel que se coronó hace unos días, partiendo por Felipe Mora, Gonzalo Espinoza y Lorenzo Reyes. Entiende, que puede ser el comienzo de otra época dorada.

"Ojalá que sigan todos. Uno de los pecados del 2011 fue no mantener a Vargas, González y Canales. Si hubiésemos estado todos, habríamos levantado la Copa Libertadores. Estamos a tiempo. Somos campeones y tenemos la posibilidad del bicampeonato, y luego pelear la Copa".

Para eso, Herrera cree que la gestión de los dirigentes es clave. "Es importante convencer a los jugadores. Felipe (Mora) está feliz en la U, pero que se aguante. Si lo hace se puede ir al doble. También a Gonzalo (Espinoza) y Lorenzo (Reyes).

Sobre los 90 años, valoró ser parte de capítulos importantes en la historia del club. "Es un momento soñado. Poder celebrar este cumpleaños con un título. Feliz de ser parte de esta historia, de tantas alegrías. Es un orgullo pertenecer a esta tremenda institución. Y ojalá poder seguir cosechando".