ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Garcés rescindió su contrato y le ahorró más de US$1 millón a ByN

El arquero formado en Católica se fue como jugador libre tras dejar sin efecto el contrato que había firmado meses atrás, beneficiando a los albos.

Actualizado a
Garcés rescindió su contrato y le ahorró más de US$1 millón a ByN

Paulo Garcés tuvo un semestre duro. Relegado a la banca por sus errores, el parralino fue criticado por sus acciones en el campo de juego. Tras un par de partidos perdió la confianza del técnico, Pablo Guede, por lo que su continuidad en el plantel albo se hizo insostenible. Pero la situación contractual del formado en Universidad Católica complicaba la operación de salida.

Garcés había firmado su renovación de contrato hace un mes atrás, con un sueldo que bordeaba los 13 mil dólares y que iba a aumentar en julio a 23 mil dólares.

Sin embargo, según informa El Mercurio, el portero llegó a un acuerdo con la concesionaria y rescindió de aquel documento, salvando a Colo Colo de una tortuosa operación que significaba buscar un club que lo quisiera en préstamo y con condiciones laborales similares.

Esta actitud de Paulo Garcés le ahorró 1,2 millones de dólares a Blanco y Negro, equipo que necesita dinero para poder armar el plantel para la próxima temporada.