ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPERACIÓN RIMET

Decretan prisión sin fianza para ex presidente de Barcelona

Carmen Lamela acepta la petición de la Fiscalía y envía a Sandro Rosell a prisión. Está acusado de blanquear 15 millones de euros.

Actualizado a
Decretan prisión sin fianza para ex presidente de Barcelona
Fernando Zueras

La magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha decretado este jueves prisión incondicional para el expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell y para su abogado y presunto testaferro en Andorra Joan Besolí, detenidos el pasado martes por formar parte de una red que presuntamente habría blanqueado al menos 15 millones de euros, han informado fuentes jurídicas.

La jueza ha adoptado esta medida de acuerdo con la petición de la Fiscalía que ha solicitado su ingreso en prisión sin fianza y el de su socio Besolí después de que prestaran declaración en las dependencias judiciales. Fuentes jurídicas han señalado que concurren en ambos casos posible riesgo de destrucción de pruebas, de fuga y de reiteración delictiva.

Rosell fue detenido en el marco de la operación policial bautizada como Rimet en homenaje al expresidente de la FIFA. A Rosell, que este jueves pasó a disposición judicial en la Audiencia Nacional, se le acusa del blanqueo de 15 millones de euros. La Operación Rimet fue impulsada a partir de una comisión rogatoria impulsada por el FBI a raíz de las investigaciones que se iniciaron en Estados Unidos el año 2015 en torno a los sobornos de la FIFA. Rosell, un año antes dimitió por sorpresa como presidente del Barcelona tras ser el candidato más votado en la historia del club. En la Operación Rimet participan, además del FBI americano, la UDEF, la Fiscalía de la Audiencia Nacional y el Juzgado de Instrucción Número 3. La jueza Carmen Lamela es la que ordenó el registro y la detención de Rosell.