Competición
  • Liga Chilena
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A

Los 20 equipos que ya están en la próxima Champions League

CHAMPIONS 2017-2018

Los 20 equipos que ya están en la próxima Champions League

El trofeo de campeón de la Champions League.

Pierre Albouy

REUTERS

El próximo torneo tendrá varios equipos poderosos en la fase de grupos: falta por conocer al segundo de la Serie A y al campeón de Turquía.

Con el Manchester United de José Mourinho, que anoche conquistó la Europa League ante el Ajax, ya son 20 equipos los que tienen billete para la fase de grupos de la próxima Champions. Sólo faltan por conocerse los dueños de dos de las plazas directas en fase de grupos: el segundo clasificado de la Serie A italiana (Roma y Nápoles optan a la plaza en la última jornada) y el campeón de la liga turca, en la que el Besiktas cuenta con cuatro puntos de ventaja sobre el Basaksehir a falta de dos citas para el final del campeonato.

Hay que hacer una salvedad, pues uno de los equipos está en duda. Se trata del RB Leipzig, subcampeón de la Bundesliga. La UEFA tendrá que decidir sobre el conflicto de intereses con el Salzburgo, que ha quedado campeón de la Bundesliga austriaca. La marca de bebidas energéticas salió hace tiempo del accionariado del club salzburgués, pero se mantiene como un patrocinador privilegiado.

Dicha posición es la que podría chocar con la normativa UEFA, que daría prioridad a la participación en competición europea del Salzburgo. El equipo austriaco está clasificado para disputar la segunda ronda previa (son cuatro en total) de la Ruta de Campeones. Por su parte, la plaza del RB Leipzig en la fase de grupos pasaría a poder del Hoffenheim, que a su vez cedería al Colonia el derecho a disputar la previa.

» Equipos clasificados para la fase de grupos de la Champions 2017-2018

  1 2 3
Campeón Europa League Manchester United    
ESPAÑA Real Madrid Barcelona Atlético
ALEMANIA Bayern RB Leipzig* Dortmund
INGLATERRA Chelsea Tottenham Manchester City
ITALIA Juventus [Roma/Nápoles]  
PORTUGAL Benfica Oporto  
FRANCIA Mónaco PSG  
RUSIA Spartak    
UCRANIA Shakhtar    
BÉLGICA Anderlecht    
HOLANDA Feyenoord    
TURQUÍA [Besiktas/Basaksehir]    
SUIZA Basilea    

» Equipos clasificados para la última previa (ruta Liga): Sevilla, Hoffenheim (Alemania), Liverpool (Inglaterra), Nápoles o Roma (Italia) y Sporting de Portugal.

» Equipos clasificados para la tercera ronda previa (ruta de Campeones): Slavia Praga (Rep. Checa), Olympiacos (Grecia) y Vitrolul (Rumanía).

» Equipos clasificados para la tercera ronda previa (ruta Liga): Niza (Francia), CSKA Moscú (Rusia), Dinamo Kiev (Ucrania), Brujas (Bélgica), Ajax (Holanda), Basaksehir o Besiktas (Turquía), Young Boys (Suiza), Viktoria Plzen (Rep. Checa), Steaua Bucarest (Rumanía) y el vencedor del playoff de la liga griega.

0 Comentarios

Normas Mostrar